fbpx

Así se envía un mensaje incógnito por email

Hay algunas situaciones que ameritan mensajes que no revelen la identidad de quien los envía. Una nueva herramienta facilita esta tarea. ¡Pero cuidado con el potencial de abusos!

Hay ciertas situaciones que ameritan el anonimato. Por ejemplo, las víctimas de abuso, los testigos de situaciones no-éticas, los tips periodísticos, etc…

Como se podrán imaginar, existen múltiples soluciones técnicas que permiten enviar mensajes bajo la condición de anonimidad. Desafortunadamente, estas soluciones siguen siendo demasiado complejas para usuarios los usuarios comunes y corrientes, como usted o como yo.

BlankStamp es un nuevo servicio que facilita enviar mensajes de incógnito usando el correo electrónico. Suponga que quieren enviarle un mensaje incógnito a [email protected]. Usando BlankStamp, lo único que tendrán que hacer es enviar el mismo correo a [email protected]. En instantes andy recibirá el mismo mensaje, pero desde una dirección similar a esta: [email protected].

Algunas restricciones: Con una cuenta gratuita, únicamente podrá enviar 5 mensajes incógnitas cada semana. Y no es posible enviar adjuntos todavía. Desde luego, quienes reciban un mensaje incógnito, podrán responder de incógnito también. Y es posible incluir a varios receptores.

Mi única preocupación es el potencial de abuso que una herramienta como esta provee a los malhechores. Spam, amenazas, boleteos, etc… Los creadores de la herramienta dicen que tienen filtros para controlar este comportamiento. ¡Ojalá que sea así!

Deja un comentario