Comencemos diciendo que para nada soy un Apple Fan, pero es que, cuando quieren hacer las cosas bien, de verdad lo logran. La nueva generación de máquinas de Apple, sobre todo las versiones Pro, son una propuesta que vuelve a pensar en el usuario. Tienen puertos USB, una ranura para tarjeta SD completa y hasta el puerto MagSafe, que si bien ahora es otro cable para llevar, se entiende el porqué de su retorno y además, se pueden seguir usando los USB Tipo C para cargar el computador si así se requiere. Todas estas son prestaciones que no solo se esperan en un computador que se hace llamar “Para profesionales”; sino que, además, evitan el uso excesivo conectores y accesorios adicionales que afectan la portabilidad de la máquina.
Qué pasa desde el lado de la potencia?
Hace poco hablamos sobre cómo el Mac Mini M2, es una nueva frontera en términos de lo que un dispositivo pequeño de escritorio puede hacer. A mí, como usuario, me tiene muy contento y hasta el momento, pocas han sido las tareas que no he podido realizar de manera satisfactoria (de gaming hablamos en otra nota), en esa máquina.
Se imaginarán cuál fue mi grado de expectativa cuando a mis manos llegó uno de los nuevos MacBooks Pro, en este caso con procesador M2 Pro.
Y es que, para los que no lo tienen claro, al puro estilo Intel y AMD, los M2 ya son una familia completa que funciona en tres presentaciones, M2, M2 Pro y M2 Max.
En el caso de esta máquina puntualmente tenemos un M2 Pro de 12 Núcleos, algo que, en papel, lo pone a los niveles de muchos Core i9 y Ryzen 7 y 9. Pero bueno comencemos con los números. Si corremos un Cinebench en esta Mac los resultados hablan por si solos, estamos tratando con una máquina que está a la altura de procesadores como los Threadripper de AMD y los Xeon W de Intel.
Ojo, hay que dejar esto claro. Estoy hablando de los topes de los topes de gama de AMD e Intel, no los estoy comprando, por ejemplo, con un Core i7 o Core i9. Me refiero a CPUs que uno encuentra en servidores.
¿Tiene esto algún impacto sobre el uso o desempeño práctico del computador?, si es el caso, no pude encontrarlo. Me refiero a que, nunca escuché los ventiladores encendidos y fácilmente llegué a las 8 horas de uso pesado, claro es la mitad de una MacBook Air M2, pero es mucho, mucho más poder en un formato casi igual de compacto.
¿Es esta la portátil perfecta?, no, pero casi. El sonido es perfecto, no hay nada así en otras portátiles. La pantalla, que resolución, (odio el notch), los puertos se agradecen y si bien el precio es alto, con esa potencia y las actualizaciones, uno tiene computadora para rato, aunque en este caso, es súper computadora para rato.
Asi suena de bien una #MacBookPro con proceador M2 Pro. pic.twitter.com/skTMpWnODB
— Andrés Felipe Sánchez (@andresfesac) April 24, 2023
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez