fbpx

De Mini, poco. Hablemos del Mac Mini M2

Primeras impresiones al Mac Mini M2 de Apple!
  1. Como les comenté hace poco, decidí renovar mi teclado y mouse. Pero esto iba junto con el cambio  de mi computador de escritorio, por lo que estaba pensando en un Mac Mini M1, pero, por suerte, pude gracias a un viaje, por el mismo dinero, comprar un Mac Mini M2.

 

Y me compre mi Mac Mini M2.

 

Me gusta la idea de este computador pues es, a mi juicio, es de lo poco que queda en Apple, que da al usuario algo de poder por el artículo que pagó.  Si hubiera comprado, por ejemplo, un iMac, hubiera tenido que guardar una pantalla perfectamente funcional y unos periféricos caros, pero de cuestionable desempeño, en forma del teclado y mouse incluidos.  No quería eso. Quería una buena máquina, pero que aprovechara las cosas que ya tenía y se conectara con los periféricos que yo quería.

 

Minimalismo Puro

 

Para mí, el MacMini es más Steve Wozniack  que Steve Jobs y eso es algo bueno, muy bueno.

 

Probando el M2.

 

Minimalismo puro, eso es lo que es el Mac Mini M2. Una caja de aluminio sobria y sencilla, pero con varias cosas interesantes, siendo la primera de ella, ¡puertos!

 

El Mac Mini M2 trae una selección bastante interesante. Para comenzar tenemos un puerto de Ethernet (del que hablaremos más adelante), dos puertos Thunderbolt, un HDMI de tamaño completo, dos puertos USB tipo A y un Jack de 3.5 mm.  Se hubiera agradecido una ranura SD, pero bueno, es lo que hay.

 

Una buena cantidad de puertos las que trae el Mac Mini M2.

 

Poco más se puede decir sobre la experiencia del dispositivo, salvo que, la base de abajo es lisa. Juraba que era de alguna forma de caucho, pero no, es una pasta dura, así que, cuidado donde ponen el mini, no sea que se resbale.

 

Esta superficie es de pasta dura.

 

Con respecto a la experiencia de uso, simplemente puedo decir, que maquinón. Es fantástico ver lo que un M2 refrigerado puede hacer y es que, al tener espacio de sobra, el Mini M2 incorpora un discreto, pero necesario ventilador hace que el procesador  pueda sacar todo su potencial. En tu cara Macbook Air!

 

Una de las cosas que me llamó la atención es que Photoshop no me corría. Todos los demás programas del Creative Cloud sí, pero Photoshop no. Lo que debí hacer fue entrar a terminal y escribir el comando “softwareupdate –install-rosetta” y listo funcionó sin problema. Curioso pero fácil de solucionar.

 

“Pequeña” en especificaciones, inmnesa en potencia.

 

Por lo demás he sentido una diferencia inmensa en cuanto a los tiempos de renderización de video, exportar fotografías y velocidad y estabilidad de conexión. Esto último se debe a que, el Mac Mini 2023 tiene WiFi 6e y es quizás el primer computador que he tenido en el que en teoría, la conexión WiFi es más rápida y estable que la que llega por cable.  Asombroso.

 

Buene decisión la de tener este Mac Mini una máquina, sencilla, potente y capaz, pero que se nota va a durar años y que me permite personalizar parte de su experiencia de uso.

 

Mi setup como lo quiero y necesito.

 

En una siguiente nota responderemos una pregunta que nadie se hace ¿podremos jugar en ella?

 

Hablemos en Twitter

 

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

 

 

 

Deja un comentario