fbpx

El Salvador y Binance firman un contrato gigante para seguir ahondando en las criptomonedas

Binance viene siendo el primer intercambio de criptomonedas aprobado por la NCDA para operar un intercambio dentro del país.

Hace tan solo unos pocos días, el Banco Central y así mismo, el criptorregulador de El Salvador concedieron a la popular plataforma Binance una Licencia de Proveedor de Servicios de Bitcoin (BSP) y así mismo, una licencia de Proveedor de Servicios de Activos Digitales (DASP). Hay que mencionar que las nuevas licencias consiguen  permitir que el intercambio brinde servicios de custodia, así como también que procese pagos criptográficos, proporcione billeteras digitales e incluso, opere una plataforma de intercambio de activos digitales en la nación. ¡No se pierda ningún detalle de esta importante noticia aquí en TECHcetera!

 

Licencias: muy beneficiosas para Binance

Según ha comentado Daniel Acosta, gerente general de la firma para Colombia, Centroamérica y el Caribe, las licencias logran permitir a Binance expandir los productos y servicios que brinda incluyendo opciones adaptadas a las necesidades de sus clientes en El Salvador.

 

Es importante resaltar que Binance viene siendo el primer intercambio de criptomonedas que ha sido aprobado por la NCDA para poder operar un intercambio dentro del país. En el mes de abril del presente año 2023, los reguladores de El Salvador ratificaron la solicitud de Bitfinex Securities para negociar acciones tokenizadas y también activos con rendimiento como bonos del gobierno. Se debe destacar que esta noticia bastante positiva del regulador en El Salvador se produce luego de diversos  contratiempos regulatorios para Binance tanto los Estados unidos, como también en Europa.

 

En los Estados Unidos por ejemplo,  la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) acusó a Binance y a su CEO, Changpeng Zhao, de violar las reglas de valores y aparentemente utilizar prácticas comerciales poco éticas para según mencionaron, enriquecerse en miles de millones de dólares mientras colocaban los activos de los inversores en un valor significativo riesgo.

 

Por su parte, en Europa, el intercambio también ha enfrentado diversos desafíos regulatorios. El banco central holandés multó a Binance con la cantidad de 3,6 millones de dólares por operar de forma ilegal en los Países Bajos. Tanto Alemania, así como también Austria y los Países Bajos, también han negado a Binance una licencia de operación.

 

Pese a estos contratiempos, Binance ha continuado buscando la aprobación regulatoria en todo el mundo. Por lo que hay que destacar que sumando la aprobación reciente de El Salvador, la empresa ha conseguido obtener licencias en 18 mercados, incluyendo algunos como; Francia, Italia, así como también España, Suecia y Dubai.

 

Deja un comentario