El MacBook Air M2 es el mejor laptop del mercado, incluso para correr Windows. Se lo digo por experiencia y se lo digo por las cifras de ventas del dispositivo. Y Apple ha decidido jugarse 2 cartas interesante con este dispositivo. La primera, la introducción de una versión de 15″ que arrasará en ventas y la segunda, la disminución del precio del MacBook Air M2.
Un dispositivo que mide tan sólo 11.5 mm de alto cuando está cerrado, que pesa tan sólo 1 kilo u medio, que ofrece hasta 18 horas de autonomía energética, que tiene un sistema de 6 parlantes que ofrece audio espacial y que es 12 veces más rápido (12!!!) que los MacBook Air con chips Intel.
Hablaba ayer con mi amigo Wilson Vega, editor de Xataka Colombia, y nos preguntábamos cómo hablando equipos muchos más poderosos (como el recién lanzado MacBook Pro de 14″ con Chip M2 Pro) la compañía logra enamorarlo a uno con un dispositivo como este. Y en mi caso la respuesta es fácil. No necesito la potencia del M2 Pro o del M2 Max. Me es más útil y llamativo un dispositivo tan liviano como este MacBook Air de 15″, con una batería que me dure 3 días y que tenga las prestaciones que vimos hoy.
Y creo que veremos un Shift, a nivel de consumidor final, hacia este dispositivo que, a pesar de tener una pantalla inmensa, es realmente liviano y portátil.