Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

El iWatch podría ser real… y 3 alternativas que ya existen

Samir Estefan

 

Durante el fin de semana varios medios —entre ellos el New York Times y el Wall Street Journal (suscripción requerida)— han vuelto a poner en la mesa el interés de Apple por ahondar su presencia en el mercado del “wearable computing” con el desarrollo de un reloj – el iWatch – el cual estaría siendo probado por la compañía en conjunto con algunos de sus fabricantes en la China. La noticia llega días despúes de que uno de los miembros originales del equipo de Interfaces Humanas de Apple escribiera sobre el dispositivo en su blog.

Según los reportes, el iWatch correrá iOS, tendrá conectividad vía Wifi Direct y Bluetooth 4.0 a otros dispositivos Apple (primordialmente el iPhone) y tendrá una forma ergonómica hacia la muñeca del usuario gracias a la implementación de un vidrio curvo. Su interfaz natural sería Siri y su función primordial sería la de permitir un acceso casi inmediato a toda notificación que se reciba en el iPhone y crear un puente de interacción entre dicho dispositivo y el usuario final.

Si bien Apple es uno de los líderes en el manejo de vidrios curvos en el mundo (sólo falta mirar las fachadas de algunas de sus tiendas, como la de Shanghai, o los planos para su nuevo campus), una cosa es hacer vidrios curvos a nivel macro y otra muy diferente a nivel micro. Por eso, parece la compañía aún está en las etapas iniciales de prototipo y aún faltaría algo de tiempo para que lo veamos en las tiendas.

Ahora bien, si usted quedó entusiasmado con la noticia y no quiere esperar (quien sabe hasta cuando) para tener un reloj inteligente, estas 3 alternativas ya existen y se pueden adquirir hoy en el mercado.

Pebble (Ahora Fitbit)
https://www.fitbit.com/home – USD 150

Originalmente un proyecto fondeado con recursos de cientas personas vía el modelo de crowdsourcing de Kickstarter es un reloj digital que funciona bajo el ya conocido modelo de apps, vía el Pebble WatchApp Store. El Pebble es un dispositivo con una pantalla de 144 x 168 pixeles E-Paper monocromática súper visible en condiciones de alta luminosidad (como la playa) que permite conectarse a dispositivos Android y iOS y por medio del cual se pueden ver notificaciones básicas producidas por el smartphone. Su pila 7 días entre carga y carga (la cual se puede realizar vía un cable USB) y está disponible en blanco, negro y rojo.

Sony SmartWatch
https://store.sony.com.co/ –  USD 130

El SmartWatch de Sony es el primer reloj con sistema operativo Android del mundo. Su compatibilidad está limitada a otros dispositivos Android pero tiene la gran ventaja de que existen varias aplicaciones en el Google Play Store para la plataforma. Tiene una pantalla Oled de 1.3″ a color multitouch con una resolución de 128 x 128 pixeles y su pila puede durar entre 1 día (alto uso) y 5 días (con bajo uso) aunque Sony indica que puede llegar a la semana. Su integración con aplicaciones de mensajería, teléfono, y administración de música es impecable y aunque no recibe comando de voz, el uso de la pantalla es extremadamente natural y usarlo es súper sencillo. Mide 36 mm x 36 mm x 8mm y pesa 26g con las correas incorporadas.

I´m Watch
(Actualizado: Fuera de continuidad)

Desde Italia hemos encontrado el I´m Watch. Una implementación casi perfecta de lo que un wearable device debe ser y hacer —en todo menos en el precio—. Es el más grande de los 3 que hemos evaluado: mide 52.9mm x 40.6mm x 10mm y pesa entre 90g y 170g dependiendo del modelo que se escoja. Tiene una memoria de 4GB y 128 de RAM. Su pantalla TFT de 1.54″ tiene una resolución de 240 x 240 pixeles con una densidad de pixeles de 220 ppi. Utiliza una versión customizada de Android como sistema operativo y su pila es posiblemente la que menos dura de los 3 dispositivos que hemos comentado en este artículo (24 horas en standby). Tiene un parlante por medio del cual se pueden hacer llamadas telefónicas y es compatible con iOS 4.0 y superior y Android 4.0 o Superior (aún no es compatible con Android 4.2). Las aplicaciones pueden descargarse del I’m Market, el cual incluye —además de decenas de aplicaciones— un servicio de streaming de música ilimitado. Lo probamos en Estados Unidos durante nuestra visita al CES 2013 y funcionó a la perfección.