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El iPad sigue siendo el rey a pesar de la caída en ventas

Digan lo que digan nadie ha logrado destronar al iPad como la tableta #1 en ventas

A lo largo de la semana, y derivado del lanzamiento de los nuevos iPad Air y iPad Pro, hemos venido hablando sobre los dispositivos, sobre sus nuevos specs , sobre lo que Apple eliminó con su lanzamiento y sobre lo que pueden llegar a significar los nuevos lanzamientos para el futuro de la categoría de cara a unos niveles de venta que no son los más prometedores (tan sólo en el último trimestre, las ventas del iPad cayeron 17%).

Sin embargo, el iPad sigue siendo el rey en el mercado de los tabletas, con una diferencia de más de $3.5 millones de unidades contra su principal competidor y manteniendo una participación de mercado superior al 30, una diferencia de más de 1000 bps con respecto al #2, que también vio sus ventas caer durante Q1.

Top Five Tablet Companies, Worldwide Shipments, Market Share, and Year-Over-Year Growth, Q1 2024(Preliminary results, combined company view for the current quarter only, shipments in millions)
Company 1Q24 Unit Shipments 1Q24 Market Share 1Q23 Unit Shipments 1Q23 Market Share Year-Over-Year Growth
1. Apple 9.9 32.0% 10.8 35.2% -8.5%
2. Samsung 6.7 21.7% 7.1 23.2% -5.8%
3. Huawei 2.9 9.4% 2.0 6.6% 43.6%
4. Lenovo 2.1 7.0% 1.9 6.2% 13.2%
5. Xiaomi 1.8 5.9% 0.9 3.1% 92.6%
Others 7.4 24.0% 7.9 25.8% -6.6%
Total 30.8 100.0% 30.6 100.0% 0.5%
Source: IDC Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker, May 3, 2024

 

Interesante del análisis de IDC, el hecho de que Huawei haya crecido 43.6% y que Xiaomi haya crecido 92.6% lo que llevó a que, a pesar de que Apple y Samsung cayeran, los volúmenes de la categoría se mantuvieran con relación al mismo trimestre del año anterior.

Y aunque no creo que alzancemos a ver el impacto de los lanzamientos de los nuevos iPad Air y iPad Pro (y de las mejoras a iPasOS que veremos en el WWDC) pues ya estamos a mediados de Q2, será interesante ver este mismo análisis para los trimestres restantes del año para ver si los nuevos modelos lograron reversa la tendencia que hemos visto en 9 de los últimos 10 trimestres con el iPad y si el dispositivo sigue siendo el #1 del mercado.

 

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