fbpx

3 features alucinantes del nuevo iPad Pro

Apple ha convertido el iPad Pro en la máquina más versátil de su lineup

La estrella del evento de Apple de hoy fue, sin duda alguna, el iPad Pro. Y lo fue por 3 razones principales:

1 – Porque es el primer dispositivo de Apple con un chip de 3 nanómetros de segunda generación, i.e el Chip M4.

2 – Porque la versión de 13″ es el dispositivo más delgado producido por la compañía en su historia. Es incluso más delgado que el iPod nano!!!! Y,

3 – Porque su pantalla Ultra Retina XDR no tiene comparación en un dispositivo de este tamaño o precio.

Las nuevas versiones del iPad Pro vienen en 11″ y 13″ e incorporan una nueva tecnología que la compañía ha denominado Tandem OLED, en la que 2 paneles de OLED intercalados se usan para ofrecer un nivel de color y brillo que no existía hasta ahora.

Y aunque muchos estábamos esperando que el nuevo iPad Pro recibiera un upgrade al Chip M3 que ya está disponible en los MacBook Air lanzados hace un par de meses, la compañía -en un first ever!– decidió lanzar su chip M4 primero en el iPad, convirtiendo esta máquina en el computador más veloz del mercado, especialmente para funciones de Inteligencia Artificial y tareas avanzadas de Machine Learning, seguramente aguándole la fiesta a Microsoft a sus partners que estarán presentado sus primeros PCs con chips neuronales en un par de semanas pero que ahora quedarán relegados al poder del iPad Pro.

Los nuevos paneles y el nuevo Chip le han permitido a la compañía empujar los límites de la física y “adelgazar” aún más al iPad Pro. La versión de 13″ tiene un grosor de tan sólo 5.1, convirtiéndolo en el dispositivo de Apple más delgado jamás construido.

La pantalla Ultra Retina XDR cuenta con tecnología OLED en tándem de última generación que utiliza dos paneles OLED y combina la luz de ambos para proporcionar un brillo fenomenal en pantalla completa. El nuevo iPad Pro tiene 1000 nits de brillo en pantalla completa para contenido SDR y HDR, y un máximo de 1600 nits para HDR. Ningún otro dispositivo de su tipo ofrece este nivel de rango dinámico extremo. La tecnología OLED en tándem permite un control de menos de milisegundos sobre el color y la luminancia de cada píxel, llevando la precisión XDR más allá de cualquier cosa que se ha visto hasta ahora.

El nuevo iPad Pro con M4 cuenta con el Neural Engine más potente del mercado, capaz de realizar 38 billones de operaciones por segundo (es es 60 veces más rápido que el primer Neural Engine que lanzó la compañía con el A11 hace 7 años).

Ah! y la posición de la cámara frontal también cambió.

Apple reveló, durante el video de lanzamiento, que más de mitad de los compradores del iPad Pro escogen la versión “grande” razón por la cual los cambios hechos este año seguro serán un hit.

Y con el anuncio de nuevas versiones de Final Cut Pro y Logic Pro, mas el lanzamiento del Apple Pencil Pro, la compañía ha convertido al iPad Pro en la máquina más versátil de todo su lineup.

Deja un comentario