El iPad sigue siendo el rey a pesar de la caída en ventas

Digan lo que digan nadie ha logrado destronar al iPad como la tableta #1 en ventas

A lo largo de la semana, y derivado del lanzamiento de los nuevos iPad Air y iPad Pro, hemos venido hablando sobre los dispositivos, sobre sus nuevos specs , sobre lo que Apple eliminó con su lanzamiento y sobre lo que pueden llegar a significar los nuevos lanzamientos para el futuro de la categoría de cara a unos niveles de venta que no son los más prometedores (tan sólo en el último trimestre, las ventas del iPad cayeron 17%).

Sin embargo, el iPad sigue siendo el rey en el mercado de los tabletas, con una diferencia de más de $3.5 millones de unidades contra su principal competidor y manteniendo una participación de mercado superior al 30, una diferencia de más de 1000 bps con respecto al #2, que también vio sus ventas caer durante Q1.

Top Five Tablet Companies, Worldwide Shipments, Market Share, and Year-Over-Year Growth, Q1 2024(Preliminary results, combined company view for the current quarter only, shipments in millions)
Company1Q24 Unit Shipments1Q24 Market Share1Q23 Unit Shipments1Q23 Market ShareYear-Over-Year Growth
1. Apple9.932.0%10.835.2%-8.5%
2. Samsung6.721.7%7.123.2%-5.8%
3. Huawei2.99.4%2.06.6%43.6%
4. Lenovo2.17.0%1.96.2%13.2%
5. Xiaomi1.85.9%0.93.1%92.6%
Others7.424.0%7.925.8%-6.6%
Total30.8100.0%30.6100.0%0.5%
Source: IDC Worldwide Quarterly Personal Computing Device Tracker, May 3, 2024

 

Interesante del análisis de IDC, el hecho de que Huawei haya crecido 43.6% y que Xiaomi haya crecido 92.6% lo que llevó a que, a pesar de que Apple y Samsung cayeran, los volúmenes de la categoría se mantuvieran con relación al mismo trimestre del año anterior.

Y aunque no creo que alzancemos a ver el impacto de los lanzamientos de los nuevos iPad Air y iPad Pro (y de las mejoras a iPasOS que veremos en el WWDC) pues ya estamos a mediados de Q2, será interesante ver este mismo análisis para los trimestres restantes del año para ver si los nuevos modelos lograron reversa la tendencia que hemos visto en 9 de los últimos 10 trimestres con el iPad y si el dispositivo sigue siendo el #1 del mercado.

 

Deja un comentario