Esta historia, de hecho, comienza en el lanzamiento del Z Flip y Z Fold 5. Estábamos Felipe Lizcano y yo atentos a todo lo que tenía que decir la marca surcoreana ( y los pasabocas, si hay algo que Samsung hace bien es smartphones y pasabocas) y el equipo de mercadeo lanzó un dato que nos pareció muy interesante “hemos crecido mucho, pero sobre todo en la gama alta, el consumidor Colombiano, busca opciones en la gama alta de manera cada vez más frecuente”, lo que fue muy interesante, porque la mayoría de los fabricantes de smartphones con Android se especializan en la gama de entrada y media pero lo que indica el mercado es que el latinoamericano en general y el colombiano en específico buscan opciones con mayor valor agregado.
Pero bueno, uno puede atribuir eso a opciones innovadoras como los foldables, pero ¿cómo le ha ido al nuevo S24?, pues según algunos reportes, bien, muy bien.
Según informes del portal Phone Arena, las ventas del S24 en Europa, Corea e India, no solo han aumentado; sino que, lo han hecho a un ritmo que supera por mucho a las ventas del S23. En países como Holanda, por ejemplo, el número de preventas, se ha incrementado hasta un 50% con respecto a la generación anterior. En Corea, tan solo en preventa ya compraron 1.21 millones de dispositivos.
AI en el momento perfecto.
Según Forbes, el éxito en ventas se debe a dos razones. La primera, el hecho de que Samsung fuera la primera gran compañía en lanzar un dispositivo que hiciera un uso tan extensivo de Inteligencia Artificial y la segunda que la marca ofreció, con el S24 una garantía de actualizaciones de hasta 7 años, lo que ayuda a hacer más aceptable el precio del dispositivo.
Los datos de Colombia aún no están disponibles, pero el hecho de que, según Statcounter, las dos marcas más vendidas en Colombia, sean Samsung y Apple, nos muestra que, efectivamente en el país tenemos a un comprador que busca valor.
Veremos como seguirán las ventas del S24.
Hablamos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez