Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

“El futuro es aterrador y muy malo para la gente”: Woz

Samir Estefan

El Futuro es aterrador y muy malo para la gente.” Si usted lee o escucha esta frase no pensaría que la misma viene de uno de los artífices de la revolución tecnológica y menos de uno de los más entusiastas tecnócratas de nuestra era. Y sin embargo para Steve Wozniak, el cofundador de Apple y uno de los principales artífices de la revolución computacional que nos ha llevado por el camino por el que vamos, sólo hay 3 opciones en nuestro futuro como especie: “Seremos los dioses? Seremos las mascotas de la familia? O seremos la hormigas que son aplastadas?”  

Esa es la conclusión de una charla que tuvo Woz con el Australian Financial Review y en la que se une a otros grandes líderes del sector informático y científico, como Bill Gates, Stephen Hawking y Elon Musk en advertir sobre los peligros de la Inteligencia Artificial, uno de los campos en los que ha habido mayor interés y en el que se ha presentados los avances más interesantes (y exponenciales) en los últimos años.

Y es que compañías como Google, Facebook, Apple y Microsoft – por sólo mencionar a los grandes – están invirtiendo miles de millones de dólares en temas relacionados con la Inteligencia Artificial, los cuales – pegados a los desarrollos en materia de automatización y robótica – nos acercan cada vez más a un futuro como el mostrado en películas como Terminator o The Matrix, en la que los humanos dejaremos de estar en el tope de la pirámide evolutiva. 

Para Woz, la Inteligencia Artificial es la amenaza más grande que existe para la humanidad y dice “Si construimos estos dispositivos para cuidar de todo por nosotros, con el tiempo van a pensar más rápido que nosotros y van a deshacerse de los lentos seres humanos para poder manejar las empresas de manera más eficiente”.

La entrevista con Woz es súper interesante y además de este tema, ocupa un tiempo compartiendo sus impresiones sobre el Apple Watch, el desarrollo de un carro por parte de Apple y la importancia de las Apps en el corto plazo. La pueden leer (en inglés) en este link.