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El Cybertruck no es lo que muchos esperaban

Cybertruck ha tenido diversos problemas desde su lanzamiento.

El Cybertruck de Tesla no ha tenido el debut que Elon Musk dijo que tendría. Y es que desde su lanzamiento en el mes de noviembre, el vehículo de más de 60.000 dólares ha aparecido reiteradamente en los titulares por problemas que incluyen mostrar alertas de advertencia de “error crítico de dirección” inexplicables, así como quedarse atascado en un terreno accidentado y, así mismo, enfrentar retiros generalizados. Está muy lejos de ser el gigante “a prueba de apocalipsis” como dijo Musk que sería. ¡Todos los detalles sobre el Cybertruck a continuación!

 

Cybertruck ha tenido diversos problemas desde su lanzamiento

Pero, como siempre hay un pero… el 2 de mayo, un turista en Nantucket encontró su Cybertruck atrapado en la arena y requirió una grúa para liberarlo. Según el operador del remolque, el conductor cometió un error crucial; olvidó dejar salir el aire de los neumáticos.

Según se ha podido conocer, normalmente, los neumáticos Cybertruck están inflados a alrededor de 50 psi. Sin embargo, en el manual del propietario del Cybertruck, Tesla advierte a los conductores que reduzcan la presión de los neumáticos antes de conducir fuera de la carretera, para aumentar la tracción y disminuir el riesgo de pinchazos. El operador del remolque dijo que el lugar seguro para conducir en la playa es entre 18 y 22 psi.

El operador que decidió permanecer en anonimato, dijo que la mayoría de los trabajos de remolque como estos se deben a la inexperiencia, y añadió que frecuentemente lo llaman en los meses de verano para ayudar a los turistas que han calculado mal qué tan suave es la arena cerca de la costa o que desconocían por completo cómo la presión de los neumáticos afecta la conducción todoterreno de un vehículo.

Lo que sucedió con el Cybertruck, comentó el operador, podría haberle pasado a cualquier otro conductor de camioneta. Sin embargo, señaló que el peso adicional de la Cybertruck (alrededor de 1,000 libras más que las camionetas pickup de gasolina comparables) no ayudó.

Según se pudo conocer, la camioneta totalmente eléctrica finalmente fue liberada, aunque no antes de que atrajera a una multitud de curiosos desconcertados de la pequeña comunidad isleña.

Ahora bien, como era de esperarse, el incidente se volvió viral en las redes sociales como el último error relacionado con el Cybertruck. Pero, este no ha sido el único error con el Cybertruck.

 

Los problemas de Cybertruck no son todos errores del usuario…

Vale la pena señalar que, al igual que en el incidente de Nantucket, los vehículos de más de 6.600 libras también quedaron atrapados en la nieve y luchando por subir colinas empinadas. Aunque las causas oficiales de estos incidentes aún no están confirmadas, no todos los problemas del Cybertruck pueden atribuirse a errores del usuario.

Los autos, promocionados por Tesla como a “prueba de balas”, también han tenido problemas persistentes de calidad. Según se ha podido descubrir, la carrocería de acero inoxidable es propensa a sufrir quejas de manchas de óxido y huellas de manos, y los enormes vehículos, tienen huecos antiestéticos en los paneles de las puertas que el influencer tecnológico de YouTube, Marques Brownlee, describió como lo peor que ha visto en un vehículo de producción.

Por su parte, otro YouTuber dio a conocer que su dedo quedó atrapado en el maletero del automóvil después de que su sensor no pudo detectar la obstrucción, dejando una abolladura y así mismo, un pequeño corte en la piel a pesar de una reciente actualización de software destinada a evitar tales problemas.

Es de resaltar que, algunos relatos sobre el pedal del acelerador del Cybertruck que se atascó a toda velocidad también atrajeron la atención de los reguladores, y la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos informó su preocupación de que un “cambio no aprobado” durante el proceso de producción posiblemente causó el problema, aumentando el riesgo de colisión. El informe de la NHTSA llevó a Tesla a retirar voluntariamente cerca de 3.878 de los vehículos en el mes de abril, lo que afectó prácticamente a todos los Cybertruck que se habían enviado a los clientes desde el lanzamiento.

Es crucial señalar que los problemas con el coche con forma de tanque no se limitan a los modelos de producción. Cuando el prototipo Cybertruck se mostró por primera vez en el año de 2019, las primeras demostraciones de su vidrio “inastillable” se vieron frustradas cuando las ventanillas del automóvil se rompieron fácilmente en una prueba en vivo.

Elon Musk advirtió a los inversores en el mes de octubre pasado durante una conferencia telefónica sobre resultados que el diseño único del automóvil creaba enormes problemas con el aumento de la producción, diciendo; “Cavamos nuestra propia tumba con el Cybertruck”.

 

Y… entonces?

Las acciones de Tesla cayendo casi un 25% desde que debutó el Cybertruck el año pasado (de 241,20 dólares a 181,14 dólares por acción), es posible que tenga razón.

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