fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El BB Q10 será la Salvación!

Samir Estefan

El Q10 será El Salvador de Blackberry. Así lo ha dado a entender Thorsten Heins, CEO de la compañía, luego del lanzamiento de este equipo – el segundo de la plataforma BB10 – en el Reino Unido.

Los primeros informes han mostrado una muy buena aceptación del Q10 por parte de los ingleses (aunque también hay reportes que muchas de las compras fueron realizadas por “exportadores” quienes compraron los equipos para enviarlos a otros países). Seflridges, uno de los retailers en donde se vendió el equipo reportó de ventas de “miles de unidades” por hora, acabando con el inventario en sólo 6 horas. 
 
A diferencia de su antecesor, el Z10 que ya se consigue en América Latina, el Q10 tiene un teclado físico al estilo tradicional de Blackberry el cual combina con el nuevo sistema operativo BB10. De acuerdo a Heins, quien habló para Bloomberg, la base instalada de Blackberry – unos 70 millones de usuarios – tiene un componente importante de miembros que están esperando la llegada del Q10 a sus mercados para hacer upgrade de sus equipos. 
 
Podrían ser 2 razones las que lleven a los usuarios a subirse al Q10 y no al Z10 (el cual al parecer no tuvo la acogida esperada en Estados Unidos pero sigue viendo números interesantes de venta en el Reino Unido, Canadá y varios países Latinoamericanos). El primero es el factor precio: con una pantalla mucho más pequeña, el Q10 es más económico que el Z10. El segundo es que por alguna extraña razón los usuarios de Blackberry son los únicos del planeta que aún desean un teléfono con teclado físico. Por qué? Ni idea! Pero (como diría mi amigo Eric) “tan es así, que así es” y el Q10 es el único de los nuevos smartphones que está ofreciéndoles esa opción.
 
La noticia de las ventas iniciales del Q10 le han dado un aire a las acciones de Blackberry las cuales han subido el día de hoy un poco más de 4%. 
 
Esperemos que Thorsten esté en lo correcto y que el ímpetu que hemos visto en operadores, distribuidores y usuarios siga durante el resto del 2013 (se rumora que habrá un tercer equipo este año) y que Blackberry pueda lograr sus metas.