fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

El autobahn informático nacional

AWaldraff

El viernes pasado el Ministerio de las TIC adjudicó a un consorcio liderado por el grupo mexicano TV Azteca la licitación para el despliegue de redes de fibra óptica a 1,078 municipios del país. En términos simples, este proyecto es el equivalente a construir una red de autopistas de las mejores características por la geografía nacional.

Posiblemente el proyecto de infraestructura tecnológica mas importante realizado en el país desde el despliegue de la red de celulares en el país, el proyecto de la fibra óptica abre oportunidades innumerables para los emprendedores nacionales.

El objetivo del gobierno con este proyecto es aprovechar las masas críticas y darle un empujón al ecosistema digital del país. En menos de tres años, 98% de la población tendrá la posibilidad de acceder a servicios de banda ancha en todo el país. El ministerio además está ejecutando su plan de apertura a la competencia de los servicios, lo cual debe redundar en nuevas y mejores opciones para los consumidores. ¿Sabía usted que Colombia tiene hoy los computadores mas económicos del hemisferio?

El gobierno ahora dedicará mas recursos a fomentar la creación de contenidos y aplicaciones, en especial para aquellos quienes no tenían acceso a la autopista de la información, los estratos mas bajos y las microempresas. Donde se encuentra la gran mayoría de la población nacional. Las oportunidades son innumerables, en educación, entretenimiento, productividad, salud, etc… Es un buen momento para buscar oportunidades y atacar estos segmentos, previamente vírgenes de tecnología.