Para nadie es un secreto que en los últimos años las CPU o los procesadores de los computadores han ganado un popularidad o reconocimiento que antes era propia de otras partes del Hardware como la tarjeta gráfica o la pantalla.
¿Qué ha pasado?, pues que en los últimos años el procesador ha pasado de ser el “cerebro” del computador a ser los oídos, ojos y hasta es el responsable de muchas de las decisiones de diseño de los actuales computadores. En el centro de esto AMD ha estado como protagonista con su línea Ryzen que tomó a todos por sorpresa y ha contribuido para el actual panorama de computadores delgadas y potentes.
Una Propuesta que se refina.
Es así como llegamos a la ASUS Vivobook 14, cuyas versiones anteriores ya hemos reseñado y que no para de renovarse.
Para comenzar, se trata de una máquina delgada y liviana, muy liviana casi nivel de las ExpertBook. El teclado es de amplio recorrido y de verdad invita a escribir, no incomoda.
Por varios años hemos hablado sobre el hecho de que los VivoBook son los computadores mejor preparados para estudiantes y eso se mantiene pero con el 14 es como si el estudiante hubiera llegado a Maestría. El diseño es mucho más serio y el sonido de Harman Kardon se luce, si bien no es el más alto, por lo menos es claro y muy bien balanceado.
¿Cómo se comporta en el día a día?
La Vivobook 14 está pensada para alguien que no tenga que conectarla mucho. Es liviana, es capaz, es potente, tiene una buena selección de puertos y el Ryzen 5 serie 5500 U muestra lo que este Rayzen hace muy bien, ser un caballito de batalla para lo que se le ponga en frente.
La batería dura fácil las 8 horas y además lo hace sin calentarse, la huella digital funciona muy bien y además se agradece la pantalla amplia.
¿Hay oportunidades de mejora?, sí algunas. La pantalla está podría tener un poco más de brillo y hay que poner cuidado de ensuciar el teclado.
Hablemos en Twitter
Andrés Felipe Sánchez