Del mar a la montaña, las cámaras del Samsung Galaxy A53! | Techcetera
subir

Del mar a la montaña, las cámaras del Samsung Galaxy A53!

Hace días hablamos del nuevo Samsung Galaxy A53, un “gama media” con grandes aspiraciones y que además busca reemplazar al A52 uno de los celulares más exitosos del año pasado.

 

Nos fuimos de viaje con el Galaxy A53.

 

En su momento mostramos que es un smartphone muy interesante como propuesta conjunta y dejamos pendiente hablar de las cámaras.

 

En este viaje con el A53 que comenzó en Santa Marta y terminó cerca al Nevado del Ruíz, el teléfono tuvo una prueba de fuego pasando el mar a la montaña y estos son los resultados.

 

Cuatro cámaras trabajando juntas.

 

Para comenzar, los números ya tenemos un sistema cuádruple de 64, 12, 5 y 5 Mpxl que corresponde a una cámara principal, un ultra angular, zoom y lente de profundidad.  ¿Cómo se comporta en una prueba de campo?.

 

Hay que tener claro que un gran componente de cualquier cámara, es la pantalla y en este caso tenemos un panel de 6.5 pulgadas super AMOLED que solo tiene un punto de mejora y es la cantidad de nits que entrega. Para un smartphone que invita a tomar fotos afuera una pantalla un poco más brillante hubiera sido ideal.

 

6.5 pulgadas super AMOLED

 

La experiencia.

 

La interfaz de el app de la cámara de Samsung es una vieja conocida que es simple y fácil de usar.  El A53 integra una función llamada “diversión” que presenta los filtros de Snapchat y permite subir pequeños videos a esta o cualquier otra red social.

 

Buen manejo de la contra luz en páramo.

 

Con respecto al resto de cámaras, la principal de 64 Mpxl, se comporta muy bien enfocando rápido y permitiendo disparar sin pensar mucho. Funciona muy bien con la contra luz y se siente como procesa en tiempo real para comenzar cualquier sombra que pueda afectar el HDR.

 

Buen manejo de la luz a nivel del mar.

 

Un zoom que se luce.

 

Ahora, el ultra gran angular de verdad permite entregar mucho más contenido en una única toma y funciona bien, pero no lo recomiendo en condiciones de baja luz a menos de que se activado con el modo nocturno.

 

Tremendo ultra gran angular.

Decir que las cámaras se comportan bien es normal en un Samsung, pero lo que de verdad me sorprendió es la estabilidad del video y lo sensible, de verdad sensible de los micrófonos.

 

La montaña vista a través del Galaxy A53.

 

 

Combine eso con su resistencia al agua y tenemos un gran teléfono entre manos.

 

 

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.