El comunicado de prensa con el que Apple ha anunciado la disponibilidad de su nuevo Chip M5, viene cargado de comparaciones que demuestran que lo que está haciendo el equipo de Johny Srouji a nivel de hardware está en otro nivel.
Con la nueva arquitectura de la GPU (que ahora incluye los mismos aceleradores neuronales de los A19 Pro), el M5 puede ofrecer 4x más que la capacidad máxima de rendimiento del M4. Piense eso. En 1 año, la compañía está cuadruplicando la capacidad máxima computacional de la GPU.
La GPU también ofrece capacidades gráficas que son 30% más rápido que su antecesor. Y en el caso del trazado de rayos el M5 ofrece un rendimiento gráfico que es hasta un 45% más alto que el que ofrece el M4.
El Chip M5 cuenta, además, con los cores más rápidos del mundo. Su CPU de hasta 10 núcleos ofrece un rendimiento en tareas multi-core que es hasta un 15% más rápido que la CPU del M4.
El nuevo Chip también trae mejoras en el motor neuronal que incluye un nuevo motor de medios y que ofrece un aumento de casi 30% en el ancho de banda de memoria unificado, que ahora llega a 153 GB/s.
Los nuevos Chips M5 estarán disponibles, en principio, en una nueva versión del MacBook Pro de 14″, en los nuevos iPad Pro de 11″ y 13″ y en una versión actualizada de las Apple Vision Pro que ya están disponibles en preventa en EEUU y que llegarán a tiendas la próxima semana.