Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

One Comment

Echémosle Números: Samsung tiene un trimestre campeón

Echémosle Números: Samsung tiene un trimestre campeón
Samir Estefan

Esta semana tenemos reportes financieros de las principales compañías de tecnología. Y los resultados que declaren son importantes pues corresponden al último trimestre del año calendario (así no sea el último trimestre de su año fiscal). El primero en publicarlos fue Samsung.

Samsung – El productor de Chips más grande del mundo

La compañía surcoreana reportó ventas por 66 trillones de Wons (62,102 Millones de dólares) durante el trimestre; un incremento de 24% con respecto al año pasado.

Las utilidades llegaron a 15.2 trillones de Wons (14,150 millones de dólares) lo que representa un salto de 64.3% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

2/3 de esas utilidades llegaron gracias al negocio de chips y memorias. Bloomberg ha publicado una nota hoy diciendo que con estos números Samsung es el principal proveedor de microprocesadores del mundo, por encima de Intel.

Ah! y ahora produce chips específicos para minar criptomonedas

Por su lado Samsung Mobile, la division de smartphones, vendió menos terminales pero con una composición mayor de unidades de la gama alta, mejorando la rentabilidad que se vio afectada por un mayor gasto de mercadeo para empujar precisamente dichos terminales. Esto podría, sin embargo, pegarle a la compañía en su market share.

La otra unidad de negocio que brilló fue la de paneles y pantallas, básicamente por el incremento en ventas de sus pantallas OLED principalmente a Apple, con utildades operativas de más de 1,300 millones de dólares.

Samsung cierra así un año especialmente bueno en el que la mayoria de sus unidades han crecido de manera sostenida y a pesar de los escandalos de corrupción (el heredero de la dinastía Samsung está en cárcel acusado por sobornos ofrecidos a funcionarios públicos) los resultados financieros son cada vez mejores.