Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Echémosle Números: Nintendo la sacó del Estadio este trimestre

Echémosle Números: Nintendo la sacó del Estadio este trimestre
Samir Estefan
  • El 31 enero, 2018
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Con casi 15 millones de Switch y cerca de 53 Millones de unidades de software vendidas durante el año Nintendo ha reportado el trimestre de mayor rentabilidad en los últimos 8 años.

Para su tercer trimestre del año fiscal (terminado en Diciembre), la compañía reportó ventas por 482,970 millones de yenes ($4,444 millones de dólares), 17% más de lo esperado por los analistas y 177% más que hace un año.

Las utilidades operativas crecieron 261% y se ubicaron en los 116,500 millones de Yenes. El mercado esperaba cerca de la mitad de ese número.

En tan solo 10 meses, el Switch ha sobrepasado las ventas (decepcionantes) del Wii U y se ha consolidado como una de las consolas más atractivas del mercado, poniendo en aprietos a Microsoft que ya busca alguna adquisición para salvar el Xbox.

La compañía ha incrementado su expectativa de ventas del Switch a 15 Millones. Cifra que espera cumplir antes del cierre de su año fiscal en Marzo. Y con el anuncio de Nintendo Labo, del cual nos contó Nabih hace un par de semanas, es posible que ese número se cumpla cómodamente.

Pero no es solo el Switch. La compañía también indicó que su división de Propiedad Intelectual y Dispositivos Inteligentes – aquella en la que registra las ventas de juegos en otras plataformas y los royalties por el uso de su marca y personajes, triplicó sus ganancias, pasando de cerca 98 millones de dólares a  267 millones durante el período, de los cuales Animal Crossing: Pocket Camp generó cerca de 17 Millones.

Nintendo parece estar de vuelta, jugando en el mismo mercado que Sony y Microsoft pero con enfoca diferente, híbrido e innovador que ha devuelto la magia a su nombre y que nos pone a soñar pensando en lo que puede convertirse la plataforma.