fbpx

Drones más grandes vendrán de la mano de wing

El dron insignia de Wing está diseñado para manejar cargas útiles de hasta 2,5 libras.

Para nadie es un secreto que los drones cada día son más populares, y si la entrega con drones se va a generalizar, se requerirán aviones más grandes que puedan manejar más cosas. Recientemente, Alphabet’s Wing presentó el primero de una nueva línea de drones más grandes con más capacidad de carga útil.

 

 

Es de resaltar que, el dron insignia de Wing está diseñado para manejar cargas útiles de hasta 2,5 libras. El nuevo dron tiene la capacidad de poder soportar hasta 5 libras sin sacrificar el alcance. La compañía señala que tiene suficiente batería para completar un viaje de ida y vuelta de 12 millas mientras navega a una velocidad de hasta 65 mph.

 

Drones más grandes

 

El director ejecutivo de Wing, Adam Woodworth, señaló en una publicación de blog, “Nuestra visión siempre ha sido implementar un modelo de entrega multimodal con drones, de la misma manera que la entrega terrestre utiliza diferentes tamaños de vehículos para diferentes pedidos”. 

 

Al desplegar drones más grandes capaces de transportar más cosas, Wing comenta que sus clientes tienen la capacidad de poder realizar pedidos de más artículos, lo que hace que su servicio sea mucho más útil y conveniente. Según ha afirmado la compañía, el nuevo dron se desplegará en las comunidades donde opera Wing dentro de los próximos 12 meses.

 

Es crucial señalar que, la idea de agrupar pedidos se basa en los datos que Wing recopila de sus clientes. La compañía ha mencionado que mientras el 70% de sus pedidos se entregan con un dron, el 30% se entrega con dos. La incorporación de un dron más grande y con mayor capacidad ayudará a la empresa a proporcionar un mejor servicio a aquellos clientes que anteriormente pedían tantos artículos que requerían múltiples entregas con drones.

 

 

Los drones de Wing usan correas y ganchos para recoger y dejar pequeñas bolsas y cajas de cartón en los jardines delanteros de los clientes. La compañía dice que ha completado más de 350.000 entregas, la mayoría de las cuales se llevaron a cabo en Australia. Es de acotar que, la compañía también opera en Finlandia y Estados Unidos, donde ejecuta entregas para Walmart a clientes dentro de un radio de seis millas de dos grandes superficies en las afueras de Dallas-Fort Worth y para ciertas tiendas en Christiansburg, Virginia.

 

Es de resaltar que, diversas empresas, incluidas Wing, UPS y Skydio por ejemplo, han recibido permiso de la Administración Federal de Aviación para entregar productos a personas que pueden vivir a kilómetros de distancia y no en el campo de visión del operador del dron. Permitirles operar “más allá de la línea visual” ha sido un gran hito para la industria naciente y abrió la puerta a áreas de servicio más grandes y a más clientes.

 

En la actualidad, los clientes tienen la capacidad de poder pedir artículos en un número limitado de tiendas asociadas con Wing, incluidas Walgreens, Blue Bell Creameries, Easyvet y Texas Health. Wing espera ampliar su oferta de entrega introduciendo diferentes tamaños de aviones que puedan manejar paquetes más pequeños o más grandes.

 

 

Deja un comentario