Lo primero que se debe tener en cuenta es que existen baterías externas de todos los colores, tamaños, capacidades y hasta marcas. Por lo mismo, es necesario entender las condiciones y casos de uso de este tipo de productos.
Es importante tener en cuenta las capacidades de carga y consumo de los equipos en cuestión que se van a cargar. Así las cosas, si se tiene un iPhone o un Samsung relativamente reciente (de los últimos dos años), este va a consumir entre 2000y 3,5000 mAh y se debe tener en mente que la vida útil de la batería interna del Smartphone se tiende a degradar después de varios meses de uso.
¿ Cómo son las matemáticas alrededor de la carga en una batería externa?
Así las cosas, si tanto la batería del dispositivo como la externa y el clima tienen las condiciones ideales, la capacidad de carga será aproximadamente del 60-70% de la descrita por el fabricante (capacidad teórica). En un ejemplo más puntual, si el teléfono tiene una capacidad de 3000 mAh y la batería externa tiene una carga nominal de 1o,000 mAh, el usuario va a poder realizar 2 recargas y va a quedar algo de cargasuficiente como para dar energía a un accesorio como unos audífonos.
¿El número de entradas y salidas?
Al planear un viajes, es necesario analizar cuantos dispositivos se van a llevar para, así mismo, entender cuántas y cuáles entradas y salidas (microUSB, USB, Lightning o USB-C) se van a necesitar para poder cargar por lo menos el Smartphone, la tableta / computador y el reloj o los audífonos, en caso que estos se estén quedando sin energía al mismo tiempo. En este punto, es recomendable ver las dimensiones y el peso de la batería externa, esto para que no se convierta en todo un martirio transportarla ni en una pelea constante con las aerolíneas que a veces tienen sus propias restricciones frente a este tipo de dispositivos.
¿Carga rápida en una batería externa?
Lastimosamente debemos decir que aún no se ha unificado todo, por esa razón, existen varios tipos de estándares de carga rápida según el dispositivo y ecosistema al cual pertenezca. Por lo mismo, es recomendable averiguar bien esta información antes de embarcarse a comprar cualquier batería y, sobre todo, en el momento de pensar en cargar un dispositivo como una tableta o un computador que necesita algo llamado USB Power Delivery (PD) que puede generar vía USB-C hasta 240W y 5A.
¿Es malo recargar mientras uso el smartphone?
Anteriormente se hablaba de lo nocivo que podría ser usar el Smartphone mientras se recarga con una batería externa pero, según la charla que tuvimos con el experto de Belkin, parece ser un mito del pasado dada la carga usada por este tipo de baterías portátiles.
¿Más detalles sobre las baterías eternas?
Finalmente, para no perder detalle alguno, aquí esta la charla que tuvimos con el experto de Belkin acerca de las baterías externas!