Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Si lo suyo es la música, piense en Deezer

Staff TECHcetera
Arrancaron como muchas otras plataformas, pero hoy han dado con el Quid para lograr ser una de las plataformas de música más preferida por los usuarios.
 
Sus inicios se dan como un blog de recomendación musical en Francia en el 2000, siendo en ese entonces Ilegal, como todas las plataformas que existían en ese momento.  En 2007 comienza con streaming y 6 meses disqueras 3 de las 4 majors les piden cerrar ese negocio y sentarse con ellos a negociar, lo que llevó a lo que existe hoy: una plataforma 100% legal con presencia global en prácticamente todos los mercados que existen.
 
A inicios del 2008 aparece con el nombre de Deezer con alianza como Telecom Francia pues los mercados de telefonía móvil son por obvias razones aliados naturales. En el 2009 expanden al Reino Unido, 2010 abren Bélgica y a finales de este año los fundadores se separan, y queda Daniel Marhely como cabeza de la empresa, al tiempo que entra Axel Dauchez como CEO con toda la intension de expandir globalmente. Para el 2012 lanzan 160 países incluyendo Colombia y parte de Latam, terminando el año con presencia en 182 países, lo que coincide con su nueva plataforma la cual hace 2 semanas se presentó en el Reino Unido, y en 15 días se lanza globalmente.
 
En Colombia Deezer está trabajando en alianza con Tigo, quién tiene como foco corporativo llevar su estrategia hacia la música. Pero el tema no para ahí. Vienen también a activar acuerdos globales con diferentes fabricantes o entes corporativos. Fabricantes de TV, automóviles, medios, Etc.
 
Ahora bien, cuál es el Quid? Fácil. Siempre apuntar a mantener el sistema recomendación musical como eje central de la plataforma. Globalmente cuentan con 55 editores musicales, quienes se encargan de identificar, proponer, y “sembrar” la música para que entre en la dinámica de recomendación, lo que en redes sociales se convierte en un agrupador de comunidad llevándola a ser compartida y viralizada por la comunidad. Adicional de esto hay un tema muy importante que más que a la experiencia de usuario, suma es al ADN completo de la plataforma y es la legalidad. A diferencia de muchas otras plataformas que no están 100% enmarcadas dentro de la legalidad, Deezer ha construido tu catálogo completo en el marco de acuerdos con disqueras, artistas y distribuidores, en una plataforma 100% legal.
 
Entonces, si lo que busca es una buena experiencia de usuario, adicional a sus propias preferencias musicales ud le gusta o “se le pega” la música que ponen sus amigos en sus fiestas; Deezer es una opción que vale la pena considerar pues dentro de su catálogo de más de 30 Millones de canciones no poder encontrar una canción, se vuelve una posibilidad cada vez más remota.