Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Cuando un “like” no es suficiente. Con ustedes Facebook Reactions

Cuando un “like” no es suficiente. Con ustedes Facebook Reactions
Samir Estefan

A veces un “like” no es suficiente. Es algo que le hemos diciendo a Mark Zuckerberg & Co. desde hace años. Es uno de los pedidos más recurrentes y más fuertes de los más de 1,400 millones de personas que usan Facebook recurrente a lo largo y ancho del planeta. Y hoy, las plegarias y las quejas han sido escuchadas y se ha dado (por fin!!) el rollout global de algo que la compañía ha llamado “Reacciones”. 

Los Facebook Reactions no son más que la extensión del tradicional botón de “Me Gusta” para incluir otras 5 opciones: “Me Encanta”, “Me Divierte”, “Me Asombra”, “Me Entristece” y “Me Enoja”. 

Los nuevos botones están disponibles a partir de hoy para todos los usuarios de la plataforma, tanto en desktop como en móvil. Para acceder a ellos sólo hay que presionar el botón de “Me Gusta” y saldrá el menú completo sobre el cual podrá escoger la “reacción” que mejor describe su emoción ante el contenido que está mirando.

No. La compañía no ha incluido el tan deseado botón de “No Me Gusta” en parte por temor a que se convierta en una herramienta de cyberbullying, un flagelo en el que la compañía ha mostrado cero tolerancia. Sin embargo, las nuevas “reacciones” permiten expresar sentimientos parecidos sin llegar a ser tan tajantes.