Cuáles son las tendencias a nivel de computación para el 2023? | Techcetera
subir
Tendencias de computación

Cuáles son las tendencias a nivel de computación para el 2023?

Para muchos, la Inteligencia Artificial está mitificada, el concepto en el imaginario colectivo parece algo sacado una película tipo Hollywood pero, la realidad es que, desde hace rato el usuario del común esta haciendo uso de ella en el día a día a través de diferentes aplicaciones y dispositivos.

 

via GIPHY

 

Hace años venimos hablando del tema con diferentes compañías como Intel, NVIDIA, Microsoft, Google y otras que, pretenden aplicarlo en las actividades del día a dia de muchos usuarios a nivel de transporte, procesamiento y otras, para que la Inteligencia Artificial ayude a simplificar la vida de los consumidores.

 

Ahora bien, resulta interesante entender como la Inteligencia Artificial se puede integrar al poder computacional a nivel de los PC u ordenadores, por lo mismo, hablamos con la gente de Dell para entender las perspectivas a nivel de computación para el presente año. Las ventajas pueden ser tan sutiles como mejorar la cancelación de ruido en las reuniones o cosas tan fundamentales como optimizar la interacción a nivel de conectividad y latencia en soluciones como Dell Optimizer.

 

 

Ahora bien, la magia no termina allí, la Inteligencia Artificial es la primera tendencia que va más allá del usuario final para llegar al Data Center y hasta la cadena de suministro. Los constantes cambios del “nuevo normal” han modificado las condiciones a nivel de seguridad, capacidad, funcionamiento y mantenimiento, factores que requieren adaptación no sólo de los consumidores sino de los sistemas en constante evolución.

 

La continuidad será otra de esas tendencias que, está llevando a los equipos de trabajo hibrido a reaccionar y hasta predecir las acciones del usuario para que un determinado proceso repetitivo fluya, sea transparente y suceda sin tener que forzarlo ni hacer cada cosa manualmente.

 

 

El Gaming será la tercera tendencia que llegará de manera más profesional para traer más poder de computo a los fanáticos de los eSports que, actualmente, “pasan las duras y las maduras” para poder competir con sus pares de otros países que, no sólo tienen mejores juguetes sino, una conectividad más a la altura de los torneos en cuestión.

 

Sostenibilidad a nivel de los PCs (proyecto Luna) será una tendencia en desarrollo: El concepto suena complejo pero, en en realidad, consiste en simplificar y acelerar drásticamente los procesos de reparación y desensamblaje, para lograr que los componentes sean más accesibles y con más oportunidades de reutilización.

 

 

Finalmente, para entender un poco mejor los pormenores de lo que se verá este año a nivel de las tendencias de computación, nada mejor que ver la entrevista con Oscar Ospina, Gerente de Productos Corporativos de Escritorio de Dell en Latinoamérica.

 

 

 

 

Felipe

Geek (no periodista) apasionado. Escribo sobre tecnología de consumo (smartphones, PCs y gadgets), apps, servicios, AI, conectividad y otros. Cuando me invitan, hablo sobre el impacto de la tecnología en el ser humano y el ambiente.