Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Conozcan a Ingress, lo Nuevo de Google

Samir Estefan
  • El 15 noviembre, 2012
  • Evangelista Tecnológico / Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management / Conferencista Internacional / Blogger

Arranquemos con un video, vale?

Cool! No?

Google nos ha mostrado que no tiene límites: Carros que se manejan solos, Gafas que lleva la realidad aumentada a un nuevo nivel, aplicaciones que saben lo que haremos antes de que nosotros mismos lo sepamos… Ingress es el nuevo proyecto de Google.

Es un juego que mezcla la experiencia de un MMPOG (Massive Multi-Player Online Game) al estilo de World of Warcraft o Star Wars: The Old Republic con la experiencia de realidad aumentada que ofrece un App móvil. 

“Nuestro futuro está en juego. Y tienes que elegir un bando. Una misteriosa energía ha sido descubierto por un equipo de científicos en Europa. El origen y el propósito de esta fuerza es desconocida, pero algunos investigadores creen que está influyendo en la forma en que pensamos. Debemos controlar o nos va a controlar. “Los Iluminados” tratarán de aceptar el poder que esta energía puede derramar sobre nosotros. “La Resistencia” luchará para defender y proteger lo que queda de nuestra humanidad.”

Lo interesante de Ingress es que más allá de lo que se hace sólo en línea en el computador, el juego requiere de una interacción física del usuario con el mundo real visitando sitios reales demarcados en un mapa donde encontrará XMs, la energía virtual que se requiere para jugar el juego. Es un juego virtual cuyo campo de juego es el mundo real. 

Para jugar se necesitan 2 cosas: la primera solicitar una invitación (está en Beta privado) ingresando a Ingress.com y la segunda descargar el App gratuito, el cual está por ahora disponible sólo para Android vía Google Play. Cualquier persona en el mundo puede jugar.

Descarguénlo, pidan su invitación y nos vemos en el mundo virtual!

Galería Fotográfica