fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Como ver eventos deportivos por internet

AWaldraff

En variadas ocasiones he escrito en esta columna mi deseo de cancelar los servicios de televisión por suscripción. En resumen, sigo sin ver el valor de pagar por el contenido de casi 100 canales 24 horas al día, cuando solo veo un par de horas de programación a la semana. Para mi caso de uso lo lógico es un sistema de suscripción por programa, que baje a mi sistema de entretenimiento cada episodio una vez se encuentra publicado. 

Aunque ya tengo mi propio canal de TV funcionando, una de las razones que no me han permitido cortar el cable, es la imposibilidad de ver algunos eventos deportivos en directo a través de un medio abierto. Desde luego existen algunas maneras no muy santas de hacerlo, pero su calidad es muy baja. Es decir que estoy pagando una suscripción mensual básica de televisión por cable, por tener la oportunidad de ver partidos de fútbol u otros eventos en especial los deportivos cuando así lo desee.

Un problema que encuentro recurrentemente, es que los eventos no necesariamente suceden cuando yo estoy al frente de mi televisor, porque estoy ocupado y no puedo verlo en ese momento, así que quisiera verlo mas tarde (time shifting), o porque no me encuentro cerca de mi decodificador y no puedo acceder a mi programación, así que quisiera llevar la programación conmigo (place shifting). DirecTV, mi proveedor de televisión, ofrece un DVR (Digital Video Recorder) que me permite grabar programas o eventos para verlos luego, lo cual en principio soluciona el time shifting. Una solución para el place shifting podría ser el slingbox, dispositivo que con algunas restricciones, en especial de calidad de imagen, puede hacer el trabajo correctamente. 

La semana pasada estaba navegando en la página principal de ESPN, buscando los resultados parciales del torneo de golf de maestros en Augusta, cuando me encontré con un enlace a ESPN Play, un servicio que posiblemente existe hace ya algún tiempo, pero que yo nunca había visto, y decidí seguirlo. La sorpresa fue grata en el sentido en que inmediatamente entré, me pidió mis credenciales de DirecTV en Colombia (también se puede hacer a través de UNE) para acceder al servicio. Una vez adentro, me encontré con que podía ver en vivo varios canales de ESPN, y además había eventos pasados allí disponibles para ver. Durante el fin de semana decidí probar la calidad del servicio, y quedé sorprendido. La calidad de la imagen es muy buena (se adapta automáticamente a la velocidad de su conexión), y en una sola excepción noté que el stream se perdió.

Hice el ejercicio desde mi iPad y el servicio funciona perfectamente allí también, con una ventaja. Es posible también acceder al servicio de Airplay y llevar la transmisión a un televisor con una pantalla mas grande, sin que haya una perdida de calidad de la imagen demasiado grande. Quedé verdaderamente complacido con el servicio y lo estaré probando durante 2 fechas de alto tráfico, las semifinales de la Champions League que sucederán la semana entrante. No he probado a bajar la aplicación de ESPN Play para probar a ver si recibe las credenciales de DirecTV Colombia, pero prometo hacerlo pronto y actualizar este mismo artículo (o si ud. ya lo hizo, por favor deje su comentario).

Desde luego esto significa que tendré que aplazar aún mas tiempo mi decisión para cortar la dependencia del cable, pero es un costo que por lo pronto estoy dispuesto a pagar.