¿Cómo usar su iPhone para controlar sus medicamentos? | Techcetera
subir

¿Cómo usar su iPhone para controlar sus medicamentos?

¿Cómo lleva el control de sus medicamentos? ¿Lo hace sólo con una de estas cajitas donde uno pone las pastillas en el día correspondiente?

 

 

Incluso si lo hace, no todos los remedios se toman a la misma hora, así que ¿Tiene alarmas regadas a lo largo del día que le avisan  y usted se acuerda de cuál pastilla debe consumir a esa hora? ¿O a cada alarma, muy juicioso, le puso el nombre del medicamento?

 

La verdad es que en la medida que uno envejece la cantidad de medicina requerida es cada vez mayor y el control de si se la tomó o uno o no en la hora prescrita se puede volver complicado.

 

Por eso, y como parte de enfoque en temas de salud que hemos visto en los últimos años de parte de Apple, ahora su iPhone le puede ayudar a llevar ese control de una manera sencilla por medio de la nueva funcionalidad de Medicamentos que viene incluida en el app de Salud y de la cual se me había olvidado escribir.

 

Son en realidad 2 funcionalidades diferentes:

 

  • La de registrar medicamentos, y
  • La del control de si usted se lo tomó (y a qué hora lo hizo).

 

Para agregar un medicamento sólo debe ingresar al app de Salud (la del ❤️ en el ícono). Una vez ahí siga los pasos de este video:

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by TECHcetera.Co (@techcetera.co)


Tal vez lo más interesante es el visual-coding que Apple ha incluido en la aplicación. Y es que piense en una persona que debe tomar varios medicamentos a lo largo del día. Pueda que acordarse del nombre de cada uno de los medicamentos no sea tan sencillo, y no todos viene marcados con el nombre (especialmente si usted los metió el domingo por la noche en la cajita que mostré arriba) pero seguro si ve la representación gráfica del medicamento sea más fácil saber cuál es el que debe tomar a cada hora.

 

 

Una vez tiene programados los diferentes medicamentos el sistema le avisará a la hora en que debe tomarlo con una notificación que le permite indicarle si lo tomó o no.

 

Si usted indica que lo ha tomado, el sistema guardará la hora del registro y luego usted puede verificar el historial en la aplicación de Salud de su iPhone. Si no, seguirá recordándole hasta que lo haga.

 

Es fácil, sencillo y poderoso y estoy seguro que si no es para usted, alguno de sus familiares puede encontrarle utilidad.

 

 

 

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com