Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


¿Cómo programar un Temporizador de actividad en el #iPhone?

¿Cómo programar un Temporizador de actividad en el #iPhone?
Felipe Lizcano
  • El 1 septiembre, 2017
  • Diseñador, especialista en gerencia de diseño, con conocimientos en neuro-marketing y automatización de procesos. Aficionado a investigar sobre el impacto de la “usabilidad” en la interacción entre el ser humano, las tecnologías y el ambiente. Dividido entre: el mundo corporativo y el de la comunicación.

Muchos usuarios de #iOS están acostumbrados a usar sus terminales todo el tiempo!

Inclusive, algunos suelen dormirse escuchando música o viendo un video en YouTube. Ese caso de uso puede ser semejante al del ¨Radio-Reloj-Despertador¨ de nuestros padres o adultos responsables hace muchooooo tiempo, el cuál, tenía la función de ¨Sleep¨ o ¨Temporizador¨ para que el dispositivo se apague sin la intervención del usuario.

#iOS tiene un temporizador que, generalmente se usa para programar un tipo de alarma sonora pero, también, funciona para hacer que algunas cosas dejen de suceder ( detener la reproducción de música, de un vídeo y otros..).

Cómo configurar el temporizador?

No es necesario descargar aplicaciones nuevas no hacer nada difícil, basta con seguir estos pasos para configurar las opciones:

  • Abrir el ¨Reloj”,
  • Seleccionar la opción “Temporizador”,
  • Configurar el tiempo y, en especial, la la acción que se debe ejecutar cuando el tiempo acaba, 
  • Establecer la opción de “Detener reproducción” o en inglés ¨Stop Playing¨,
  • Para asegurarse que todo quede correctamente configurado, es bueno ajustar el temporizador para un minuto y hacer la prueba de uso.

Próximamente estaremos publicando en TECHcetera.co la receta para hacer lo mismo en #Android.