Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Los servidores no son algo sexi, pero ¿por qué son tan necesarios?

Los servidores no son algo sexi, pero ¿por qué son tan necesarios?
Felipe Lizcano

Un servidor es una aplicación en ejecución (software) capaz de atender las peticiones de un cliente (que puede ser una #app o programa corriendo desde un PC o dispositivo móvil) y devolverle una determinada respuesta de acuerdo al caso de uso.

Anteriormente se pensaba que los servidores sólo se podían ejecutar en computadores inmensos que ocupaban cuartos enteros! Pero, en la actualidad, los servidores se pueden ejecutar en cualquier tipo de computadora e, incluso, esa misma computadora puede proveer múltiples servicios y tener varios servidores funcionando de manera virtual. 

Qué tipo de empresas deben tener un servidor y para qué?

Con el objetivo de simplificar los detalles sobre la importancia y los casos de uso más frecuentes de un servidor, hemos hablado con un experto de Lenovo que, amablemente, nos ha dado una explicación en lenguaje relativamente simple y fácil de entender.

[ae-fb-embed url=’https://www.facebook.com/TECHcetera.Co/videos/1029887877114910/’ width=’500′ allowfullscreen=’true’]


Qué novedades tiene la oferta de Lenovo?

Aunque los servidores no son lo más sexy que hay a nivel de tecnología, son el equivalente a “la piedra angular” requerida para el funcionamiento de las aplicaciones tal como las conocemos en la actualidad!

Los servidores son una pieza vital del ecosistema de las aplicaciones y programas de software que prácticamente todos los usuarios de un PC, dispositivo móvil o cosa inteligente (IoT) necesitan para poder consumir, acceder o utilizar datos de un servicio. Ahora bien, dada la gran cantidad de información de misión critica (datos con un impacto muy importante en el funcionamiento de la organización o negocio y cuya falla traería efectos terribles) que una app puede contener, muchos expertos de recomiendan tener todos los servidores en #DataCenters con ambientes controlados o, en el peor de los caso, una nube híbrida para poder reducir los riesgos y balancear la demanda en términos de infraestructura en el presente y futuro.

Con el ánimo de suplir esas demandas tan particulares, Lenovo ha creado un nuevo portafolio enfocado en #DataCenters bajo las marcas #ThinkSystems y #ThinkAgile! Lo anterior con la finalidad de dar una oferta sólida a nivel de computación de alto rendimiento, nube híbrida y hasta #MachineLearning. Pero, dado que el tema puede ser un poco pesado, lo mejor es digerirlo por medio 140 caracteres, al mejor estilo de #Twitts!.