Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top


Carta abierta de BlackBerry

Staff TECHcetera

imagenes TC.001

Varios medios masivos han sido utilizados para transmitir este mensaje. Frank Boulben, jefe de Marketing ha optado por esta estrategia para aclarar un par de rumores sobre el futuro de la empresa. El objetivo del mensaje es llegarle a los consumidores e inversionistas con un mensaje de respaldo alrededor de todo el proceso de adquisición y entre línea y línea quiere resaltar algunas características que hicieron de esta empresa la preferida por los usuarios durante un buen tiempo.

Solo debemos esperar si la promesa se cumple y BlackBerry sigue siendo un dispositivo atractivo en un mercado dominado por grandes fabricantes con características que cada cual en su estilo cuenta con las más altas especificaciones.

Esta es la carta:

Para nuestros clientes, socios y fans,

Ustedes sin duda ha visto los titulares sobre BlackBerry y probablemente se estén preguntando lo que significan para ustedes como uno de las decenas de millones de usuarios que cuentan con BlackBerry todos los días.

Tenemos un mensaje importante para ustedes: Pueden seguir contando con BlackBerry.

¿Cómo lo sabemos? Tenemos suficiente dinero en el banco y un balance libre de deudas.

Estamos reestructurando con el objetivo de reducir nuestros gastos en un 50% con el fin de dirigir una organización eficiente y orientada al cliente .

Estos sin duda son tiempos difíciles para nosotros y no subestiman la situación o ignoran los desafíos. Estamos haciendo los cambios necesarios para fortalecer BlackBerry.

Una cosa que nunca cambiará es nuestro compromiso con todos aquellos que ayudaron a construir BlackBerry en la herramienta más confiable para los negocios del mundo empresarial.

Y hablando de los titulares dramáticos, es importante que aclaremos un par de cosas.

La Mejor herramienta de productividad.

Hemos renovado completamente nuestro portafolio de dispositivos este año con el lanzamiento de BlackBerry 10. Tenemos cuatro dispositivos BlackBerry 10: dos all touch y dos híbridos (touch y QWERTY) y todos están ejecutando la tercera actualización de nuestra plataforma. Si lo que más les interesa es hacer las cosas o cuidar de su negocio, tenemos la mejor gama de dispositivos para ustedes. Y seguimos ofreciendo la mejor experiencia de escritura móvil.

La herramienta más segura.

Los gobiernos de todo el mundo, corporaciones globales y empresas que simplemente no pueden comprometer la seguridad y la confianza eligen BlackBerry. La seguridad es nuestra herencia, y la industria reconoce que BlackBerry es la más segura cuando se trata del dispositivo, el servidor y  por supuesto, nuestra red global de datos. No tengan ninguna duda en seguir confiando en nosotros para mantener su comunicación segura y privada.

Mejor herramienta en movilidad.

Cambiamos con el mercado, pues entendemos que los dispositivos iOS y Android se hacen mas populares en el lugar de trabajo y las empresas todavía tienen que manejar estas plataformas sin problemas y con seguridad.

Esta no es una tarea trivial. Si bien hay una serie de compañías nuevas que hacen afirmaciones audaces, BlackBerry tiene más ingenieros de software y la mayoría de recursos dedicados al desarrollo de las soluciones más innovadoras para hacer frente a este desafío complejo.

Y nuestros clientes lo saben. Durante el último trimestre, nuestra base de servidores BlackBerry® Enterprise Service 10 pasó de 19.000 a más de 25.000 unidades. Los clientes corporativos están comprometidos a implementar y probar la última tecnología BlackBerry y nosotros nos comprometemos a desarrollar con nuestros clientes. Eso nunca va a cambiar.

Mejor Herramienta social

Estamos trayendo la plataforma de mensajería móvil más atractiva para todos, con el lanzamiento de nuestro BBM para Android y iPhone .

Ya hay alrededor de seis millones de clientes pre-registrados para ser notificados de nuestro lanzamiento. Este número está creciendo cada día, y habla de la gran oportunidad que tenemos para expandir BBM más allá de los smartphones BlackBerry para que sea la red social móvil más grande del mundo .

Sí, hay mucha competencia por ahí y sabemos que BlackBerry no es para todo el mundo. Eso está bien. Ustedes han sabido siempre que BlackBerry es diferente, BlackBerry puede cambiar su status. Decisiones se han cambiado, negocios cerrados y muchas comunicaciones críticas se han hecho a través de BlackBerry, y para muchos de ustedes ha creado un vínculo, una relación que se remonta más de una década.

Creemos en BlackBerry. nuestra gente, nuestra tecnología y nuestra capacidad de adaptación. Más importante aún, creemos en ustedes. Nos enfocamos cada día en lo que se necesita para asegurarse de que ustedes puedan hacerse cargo de sus negocios.

Pueden confiar en su BlackBerry para entregar sus mensajes más importantes, por lo que confíen en nosotros cuando les entregamos uno de los nuestros: pueden seguir contando con nosotros.

Atentamente,
El Equipo de BlackBerry