fbpx

Así es como Meta usa Inteligencia Artificial para influir en lo que vemos en Instagram y Facebook

Existen 22 tarjetas de servicio las cuales detallan cómo se clasifica y recomienda el contenido para los usuarios de Facebook y también de Instagram.

La Inteligencia Artificial (IA) es el tema más sonado desde hace algunos meses, y es que cada día son muchas más compañías que suelen utilizar esta novedosa tecnología, tal es el caso por ejemplo, de Instagram y Facebook. Por lo que hay que mencionar que en un intento por hacer más transparente el uso de la tecnología en las publicidades, Meta ha explicado cómo la IA influye en lo que observamos en las plataformas populares de Instagram y Facebook.

 

Meta explica cómo IA influye en lo que observamos en Instagram y Facebook

Recientemente Nick Clegg, el presidente de asuntos globales de Meta, publicó en el blog de la compañía un artículo sobre el tema. Según ha señalado en el blog Nick Clegg, con los rápidos avances que se están produciendo con tecnologías  fuertes y enérgicas como lo es  la IA generativa, es bastante comprensible que las personas estén encantadas con las posibilidades y al mismo tiempo, preocupadas por los riesgos. Al mismo tiempo que indicó que, creen que la mejor forma de responder a esas preocupaciones es con apertura.

 

Por lo tanto, lo primero que recalca Meta es que existen 22 tarjetas de servicio las cuales detallan cómo se clasifica y recomienda el contenido para los usuarios de Facebook y también Instagram. Según se pudo conocer, cubren el Feed, las Stories, así como también Reels e incluso, otras formas en las que las personas descubren y consumen contenido en las redes sociales de la reconocida compañía “Meta”.

 

Cabe acotar que, los usuarios de Instagram pueden influir en el proceso al guardar contenido o incluso, marcándolo como no interesado. Haciendo esto, la Inteligencia Artificial (IA), consigue distinguir entre lo que les interesa y lo que no.

 

Estas son otras medidas de Meta para que sus usuarios observen cómo funciona su IA

Hay que señalar que la compañía de Mark Zuckerberg también está ampliando la sección conocida como; ¿Por qué estoy viendo esto? la cual se encuentra ubicada en los Reels tanto de la plataforma de Instagram como la de Facebook, además de la pestaña “Explorar” de Instagram. Cabe acotar que con ello, los usuarios tendrán la capacidad de poder averiguar cómo su actividad anterior puede haber influido en el sistema para mostrárselo.

 

Según se ha podido conocer, muy pronto Meta pondrá a disposición de investigadores su API y asimismo, la Biblioteca de Contenido de sus redes. Cabe resaltar que la Biblioteca incluye datos de aspectos como; publicaciones, páginas, así como de grupos y eventos en Facebook, mientras que Instagram dará a conocer publicaciones, así como datos de cuentas comerciales y asimismo, de creadores.

 

Según mencionó el presidente de asuntos globales de Meta, creen que a medida que se desarrollan estas tecnologías, las compañías deberían ser más abiertas sobre cómo funcionan sus sistemas. Finalmente, hay que dejar claro que para la compañía, es vital, según han comentado, colaborar abiertamente entre la industria, el gobierno y asimismo, la sociedad civil para poder ayudar a garantizar que se desarrollen de forma responsable. Han destacado que para poder hacer esto, comienza por brindándole más información y asimismo, control sobre el contenido que observan.

 

Deja un comentario