fbpx

Así crecerá el presupuesto de ciberseguridad de las Pymes en América Latina

se espera que el presupuesto adicional logre poder ayudar a las empresas del territorio a abordar la mayor parte de los problemas relacionados con la seguridad TI.

Recientemente se conoció que pymes y empresas latinoamericanas aumentarán presupuestos de ciberseguridad hasta un 16% en los próximos tres años, todo esto con el objetivo de entre otros aspectos importantes, poder mejorar el nivel de seguridad de las diferentes organizaciones u empresas pequeñas, medianas y grandes en Latinoamérica.

 

Todo sobre el aumento del presupuesto de ciberseguridad

Es importante señalar que según estudios, el interés de las empresas en la ciberseguridad ha dado como resultado optimizaciones  en la seguridad de TI. Por lo tanto, cabe destacar que para poder descubrir cuánto gastan las empresas actualmente en este campo trascendental y cuáles son sus planes para futuras inversiones, la compañía  Kaspersky (la empresa global de ciberseguridad y privacidad digital), realizó 3.230 entrevistas en 26 países a diversas compañías con más de 50 empleados.

 

La encuesta apunta a que los presupuestos de la tecnología de la información (TI),  aumentarán de nuevo durante los próximos tres años, no solo en las pymes, sino también en las empresas de América Latina. Asimismo, hay que destacar que en el territorio, el promedio de los presupuestos de ciberseguridad en el año 2022 para las empresas fue de un US$12,5 millones asignados a TI en general, mientras que según se conoció, las pymes invirtieron una cantidad de US$350,000 en ciberseguridad predestinado a la tecnología de la información.

 

Razones para aumentar el presupuesto de TI

Ahora bien, es necesario dejar claro que entre las razones para aumentar los presupuestos de seguridad de la tecnología de la información,  indicaron la complejidad de la infraestructura de TI en un 57%,  y la necesidad de optimizar el nivel de experiencia especializada en seguridad un 53%. Asimismo, se puede decir que los nuevos riesgos potenciales que suceden debido a una mayor incertidumbre geopolítica o económica, se destacaron como razones para los aumentos de inversión en un  32%.

 

Se puede mencionar que  se espera que el presupuesto adicional logre poder ayudar a las empresas del territorio a abordar la mayor parte de los problemas relacionados con la seguridad de tecnología de la información (TI). Según se conoció, este año, el 54% de las empresas latinoamericanas, consideró que los problemas con la protección de datos son los más desafiantes o retadores.

 

Asimismo, hay que dejar claro que la segunda preocupación destacada por el 38% de los encuestados, ha sido  el costo de proteger ambientes tecnológicos cada día más complejos. Seguido a esto, problemas con el acogimiento de la infraestructura de la nube 34%.

 

Hoy en día los ataques cibernéticos se han vuelto más comunes y sofisticados, por lo que las empresas han estado más conscientes en cuanto al tema de la ciberseguridad para poder proteger eficientemente los activos de la organización.

 

Deja un comentario