fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Apps Online o Offline y ¿Cómo escoger?

Staff TECHcetera

imagenes TC.005.006

La verdad es una discusión que la misma historia se ha encargado de resolver casi totalmente. Ese casi que falta es el que define el origen de este post el cual espero aclare las dudas de los usuarios.

Los diferentes App Worlds, o mercados de aplicaciones están repletos de todo tipo de aplicaciones para que los usuarios descarguen. Hay aplicaciones que hacen de todo. Desde pedir un taxi, hasta generar un sonido imperceptible para espantar los mosquitos en un viaje a tierra caliente. Pero si vamos mas a la genética de las aplicaciones podemos ver básicamente dos tipos de aplicaciones: Las que dependen de internet para su funcionamiento y las que no. En la mitad están aquellas que para ciertas cosas necesitan tener conexión unicamente para completar ciertas tareas específicas.

Hablemos un poco de cada una:

Las que necesitan Internet: Son aquellas que necesitan estar enviando y/o descargando información constantemente para su funcionamiento. Un ejemplo de esto son las aplicaciones como las de pedir un domicilio o un taxi que para poder cumplir con su tarea primaria, por obvias razones deben estar conectadas para cumplir con su tarea. Normalmente son aquellas que utilizan servicios de georeferenciación para su funcionamiento.

Las que necesitan internet parcialmente. Un ejemplo de estas son las aplicaciones de correo o juegos conectados a un servidor para almacenar los puntajes. Uno puede redactar un correo sin problema, leer los correos ya descargados, armar listas de distribución; todo sin contar con conexión a internet. Ya en el momento de recibir o enviar nueva información, dicha conexión es necesaria. Igual los juegos. Solo necesitan conexión cuando van a cargar y descargar los puntajes que hemos acumulado que no hayan subido todavía. Ahí es cuando uno dice que cuando tenga conexión el correo te llega pues ya esta en la bandeja de salida.

Aplicaciones que no necesitan conexión de internet. En la medida en que no se quiere compartir lo que uno hace, no se necesita estar conectados. Es como jugar solitario. es de uno con uno. No lo critico ni mucho menos y aplicaciones de este tipo hay millones pero pues dada la capacidad de conectividad creciente que tenemos en el mundo, pues por obvias razones estar conectado cada vez más será una generalidad.

Esto en cuanto a la descripción de lo que una u otra funciona. La segunda gran diferencia que se los cuento de manera fácil es el lugar donde esta almacenada la información. En la nube, parte acá y parte allá o localmente en su dispositivo. Una buena manera de contarles el ejemplo es con la música. Uno puede tener la musica en su iPhone y oirla con itunes o puede tener una aplicación comoo Spotify la cual le permite escoger de millones de canciones almacenadas en la nube.

Aqui lo clave es analizar muy bien el entorno en el que cada uno de nosotros nos movamos. Si tenemos constantemente, intermitentemente o simplemente no tenemos conexión a internet puede ser determinante para disfrutar o no tanto de los dispositivos que tengamos como de las aplicaciones que hayamos decargado.