En el mundo del mercadeo y ahora en el mundo de las redes sociales, es común ver cómo se dan burlas y se lanzan “puyas” entre compañías que compiten entre sí, criticando de forma sutil al contrincante o burlándose de alguno de sus anuncios recientes. Una de esas compañías que es generalmente blanco de este tipo de actividades es Apple a quien el resto de la industria dedica buena parte del tiempo a atacar (de pronto porque no tiene cómo más competir).
Pero a veces, las cosas no salen como esperaban. Vea por ejemplo este twit del equipo del Google Pixel, tratando de tomarse el #TakeNote utilizado por Apple esta semana para el anuncio de sus nuevos iPad y iPad Pro. El Twit duró poco al aire pues alguien se dio cuenta de un pequeño detalle….
El equipo del Pixel titweando desde un iPhone? Jejejeje. Me hizo acordar esa edición de los Oscar donde los presentadores salían al escenario con un Samsung en uno de las campañas de product placement más descaradas de todos los tiempos pero a la hora de postear en sus redes todos sacaban el iPhone que en realidad usaban.
También es común hacer composiciones para la publicidad que se utiliza. Como esta de HP en la que anuncia “el laptop perfecto” en varios anuncios impresos y en línea que corrieron esta semana.
El detalle es que la imagen de la pantalla muestra, en realidad, un Screenshot de macOS, el sistema operativo exclusivo de Apple y que NO corre sobre las máquinas de HP. Será que no les gusta cómo se Windows 🤪? Seguro echaron a alguien de la agencia!
Y así, como estas que son de esta semana, vemos errores muchas veces cometidos por las agencias de publicidad o por los equipos de comunicaciones externas o por los mismos ejecutivos de las compañías tratando de ser “relevantes”.
Así que si se encuentra alguna en el camino compártanosla y nos reímos juntos.