Tengo claro que lanzar un nuevo producto es complicado. Pero creo que perfeccionar, año tras año, un dispositivo, vivir a la altura de las expectativas de los usuarios y atajar a la competencia que no sólo copia sino que innova es mucho más complejo.
He visto el Apple Watch crecer desde su lanzamiento en el 2015, adicionando capacidades, mejorando funcionalidades, integrando nuevas tecnologías y perfeccionando los algoritmos que, detrás de cámaras, hacen el dispositivo mida lo que mide y ofrezca una experiencia que está lejos de lo que ofrecen otros “relojes inteligentes”.
Miro mi Apple Watch Series 7 y, la verdad, son pocas las cosas que le falta, que le cambiaría o que creo que pudiera mejorar. Por eso tenía pocas expectativas de lo que pudiera ser la nueva versión del reloj (no solo inteligente sino de todos los relojes) más vendido del vendido del planeta.
Apple no decepciona
La presentación del Apple Watch comenzó con una serie de testimonios de personas que, gracias al Apple Watch, se han salvado de morir bien sea por sus funcionalidades de conectividad para hacer llamadas desde la muñeca, o por la detección de caídas o por la detección de irregularidades en el ritmo cardíaco.
Este año el Apple Watch Series 8 incorpora varios componentes nuevos: un par de sensores de temperatura que pueden determinar si una persona tiene fiebre o que, en conjunto con otras variables, puede estimar la fecha de ovulación de una usuaria (útil, por ejemplo, en el caso en el que ella esté intentando tener hijos con su pareja) y 2 sensores de movimiento adicionales que servirán para detectar si usted se ve involucrado en un accidente de tránsito con la nueva funcionalidad de Crash Detection (la cual usa, además, el barómetro y los micrófonos del dispositivo).
Al igual que con la detección de caídas (que ya incluye caídas si usted está montando en bicicleta) la detección de accidentes de tráfico le preguntará si se encuentra bien y en caso de que usted no pueda responder el sistema le marcará a los servicios de emergencia locales y le avisará a sus contactos de emergencia.
Tal vez la adición más interesante -que llegará además a todos los Apple Watch compatibles con watchOS 9 (es decir del Apple Watch Series 4 en adelante)- es un nuevo modo de ahorro de batería que permite extender la autonomía de la batería hasta 36 horas en una sola carga.
Los Precios, materiales y colores del Apple Watch Series 7 se mantienen.