Apple (re)lanza el HomePod | Techcetera
subir

Apple (re)lanza el HomePod

2 años después de descontinuar el HomePod original, Apple ha anunciado el día de hoy la segunda versión del dispositivo que llegará a complementar al HomePod mini en su estrategia de parlantes inteligentes y gestión del hogar inteligente.

 

El dispositivo, que tiene un look & feel muy similar al original, vendrá en Blanco y Mindight (que Apple dice es diferente del negro original), incluye un Chip S7 (el mini usa el S5), es compatible con Matter, su Panel Touch es más grande (siguiendo el diseño del HomePod mini), tiene 5 micrófonos y 5 tweeters (el original tenía 7 de cada), un termómetro y un sensor de humedad y la capacidad de optimizar la acústica del audio con base en su posición física dentro de una habitación.

 

Además, puede reconocer sonidos como los de alarmas de humo o monóxido de carbono y generar una alerta al iPhone y Apple Watch de su dueño. Y, al igual que el HomePod mini, el nuevo HomePod incluye un chip de ultrabanda ancha con el cual se pueden transferir llamadas, podcasts o música (en realidad cualquier cosa que ud esté oyendo, incluyendo Spotify) entre un iPhone y el HomePod con sólo acercarlos el unos al otro.

 

 

La compatibilidad con Matter y la inclusión del termómetro y el sensor de humedad le permitirán al dispositivo funcionar de manera coordinada con, por ejemplo, termostatos inteligentes para mantener la temperatura de una habitación e interactuar con un mayor número de accesorios para ofrecer incluso más opciones de interacción.

 

 

2 nuevos HomePods pueden actuar como un sistema estereo para oír música o reproducir contenido del Apple TV y pueden, además, unirse a una red de otros HomePods, HomePods mini y dispositivos compatibles con Airplay 2 para sonar en tándem en diferentes habitaciones, con sólo un click.

 

 

El nuevo HomePod puede distinguir hasta 6 voces diferentes y ejecutar comandos personalizados para cada uno de sus usuarios manteniendo la privacidad de su información. El nuevo HomePod estará disponible el 3 de Febrero en Australia, Canada, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, España, el Reino Unido, Estados Unidos y 11 países adicionales y costará USD 299 (el original costaba USD 349).

Samir Estefan

Economista de la Universidad de los Andes, MBA de Thunderbird School de Global Management. Consultor Empresarial en temas de Transformación Digital y Software Asset Management. Conferencista Internacional especializado en temas asociados con Tecnología, Disrupción Digital, Ciudadanía Digital, Democratización Tecnológica y la 4ta Revolución Industrial. Co-fundador de Softimiza.Co y TECHcetera.Co, Inversionista Angel, Mentor de startups de base tecnológica Más info en: www.SamirEstefan.com