fbpx
Apple Pay Apple Pay

Apple Pay ya está disponible en Argentina y Perú

El rollout de Apple Pay en América Latina sigue a paso firme. A partir de hoy está disponible en Argentina y Perú

Apple Pay, el sistema de pago sin contacto de Apple, sigue su rollout en América Latina. A Brasil, México, Colombia y Costa Rica ahora se suman Argentina y Perú donde el sistema está disponible a partir de hoy.

 

¿Qué tarjetas son compatibles con Apple Pay?

A diferencia de lo ocurrido en Colombia, donde Apple Pay fue lanzado sólo con 2 bancos asociados, en el caso de Argentina y Perú vemos más bancos involucrados.

 

En Argentina

  • Banco de Galicia S.A.
  • Banco Macro S.A.
  • Banco Patagonia S.A.
  • BBVA Argentina
  • Brubank
  • Industrial & Commercial Bank of China (ICBC)

 

En Perú

  • Banco de Credito del Perú (BCP)
  • BBVA Bank Peru
  • International Bank of Peru – Interbank
  • Rappi Bank Peru
  • Scotiabank Peru S.A.A.

 

¿CÓMO SE CONFIGURA APPLE PAY?

En el iPhone, abra la aplicación Wallet, toque + y siga los pasos para añadir las tarjetas de crédito o débito que desee adicionar. Una vez añada una tarjeta en su iPhone, Apple Watch, iPad y Mac, puede empezar a utilizar Apple Pay en ese dispositivo de inmediato. Los clientes seguirán recibiendo todas las recompensas y beneficios que ofrecen las tarjetas de Bancolombia y Nu Colombia pero tendrán, además los beneficios de la seguridad adicional que ofrece Apple Pay.

 

 

¿CÓMO PAGO CON APPLE PAY?

PAGAR CON EL IPHONE

  1. Para usar su tarjeta de pago predeterminada:
    • Si el iPhone tiene Face ID, presione dos veces el botón lateral. Autentíquese con Face ID o ingrese su código.
    • Si el iPhone tiene Touch ID, coloque el dedo en el sensor de Touch ID.
  2. Para usar una tarjeta diferente, toque la tarjeta predeterminada para ver las otras tarjetas. Toque una tarjeta nueva y autentíquese.
  3. Sostenga la parte superior del iPhone cerca del lector sin contacto hasta que vea “Listo” y una marca de verificación en la pantalla.

PAGAR CON EL APPLE WATCH

  1. Presione dos veces el botón lateral.
  2. La tarjeta predeterminada se abre automáticamente. Desplácese hacia abajo para seleccionar otra tarjeta.
  3. Sostenga la pantalla del Apple Watch cerca del lector sin contacto hasta que sientas un toque suave y escuche un sonido.

 

¿ES APPLE PAY MÁS SEGURO QUE UNA TRANSACCIÓN CON MI TARJETA FÍSICA?

Si. La seguridad y la privacidad son la base de Apple Pay.

 

Cuando usted usa una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, los números reales de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo, ni en los servidores de Apple. En su lugar, se asigna un número de cuenta de dispositivo único, cifrado y almacenado de forma segura en el enclave seguro de su dispositivo, un chip certificado y estándar diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo.

 

Cuando usted acerca su iPhone o Apple Watch a un terminal de pago para realizar un pago sin contacto esa compra se autentifica con Face ID, Touch ID o el código de acceso del dispositivo, así como con un código de seguridad dinámico único para esa transacción. Con ello se garantiza que usted sí es usted.

 

Pero además, ni el comercio ni quien realiza el cobro dentro el establecimiento ve o recibe su número de tarjeta ni tiene acceso a otra información que es comúnmente utilizada para generar compras fraudulentas.

 

¿USAR APPLE PAY GENERA COSTOS ADICIONALES?

No. Apple no cobra ningún cargo adicional cuando usted usa Apple Pay, ni en sitios físicos ni en la web ni en apps.

 

¿Puedo ver la información (y ubicación) de mis compras con Apple Pay?

 

Si. Active el sistema (en su iPhone o Apple Watch) y haga scroll hacia abajo. Ahí verá el historial de transacciones recientes. Ojo! En su reloj verá sólo las transacciones hechas con su reloj y en su teléfono sólo las que ha hecho con el iPhone pues -acuérdese- cada uno de ellos usa un token diferente.

 

Ahí puede ingresar a la transacción que quiere validar y puede ver, incluso, la ubicación física en la que se hizo la transacción.

 

¿QUÉ HACER SI LE ROBAN SU IPHONE?

 

Fácil! Márquelo como perdido. Lo puede hacer ingresando a iCloud.com desde cualquier dispositivo (necesita saber su Apple ID y la clave) y seleccionando Apple Pay o Find iPhone.

 

Aclaración: No necesita usar el segundo factor de autenticación.

 

La otra opción, si tiene otro dispositivo Apple conectado a su cuenta es ingresar a la aplicación Find My y marcando el dispositivo como perdido.

 

El sistema desactivará Apple Pay de sus dispositivos de forma automática impidiendo que pueda ser usar para hacer compras o transacciones.

 

Ahora bien, parece apropiado hacer otra aclaración. Si siente que está en peligro puede bloquear su iPhone de tal manera que no pueda utilizarse ni Face ID ni Touch ID sino que requiera el input de su código de acceso (que espero sea seguro, alfanumérico y no repetido). Sólo presione el botón de encender + el botón de subir el volumen y voilá.

 

Es más, si los mantiene presionados el iPhone activará el sistema de alertas con el cual llamará a los servicios de emergencia y notificará, vía iMesssage, a sus contactos de emergencia de su ubicación.

 

Deja un comentario