fbpx

Apple: ¿Mil millones de suscriptores en 2023?

La apuesta que Tim Cook y su equipo han hecho sobre la división de servicios y suscripciones ha dado resultados y todo apunta a que pronto romperán un record

Una de las cifras más interesantes del reporte de resultados financieros de Apple de ayer, en la que a pesar de las condiciones adversas del mercado la compañía volvió a romper récord de ventas, fue la cifra de suscriptores actuales con la que cuenta la compañía actualmente: 860 Millones de suscriptores (pagos).

 

La división de servicios fue la encargada de salvar el trimestre gracias a su 12.1% de crecimiento que es, en realidad, el más bajo desde el 2018 (claramente a mayor volumen más difícil es crecer porcentualmente).

 

 

860 millones de suscriptores le generaron a la compañía $19,604 millones de dólares. Eso quiere decir que el suscriptor promedio le produce $22.79 dólares trimestrales. Pero hay otro dato más interesante.

 

“Las cuentas activas, cuentas de pago y cuentas con suscripciones crecieron dos dígitos año tras año. Y las suscripciones pagas mostraron un crecimiento muy fuerte. Ahora tenemos más de 860 millones de suscripciones pagas en todos los servicios de nuestra plataforma, que han crecido más de 160 millones solo en los últimos 12 meses.” – Luca Maestri, CFO | Apple

 

Los suscriptores de la compañía han venido creciendo a un ritmo de entre 160 y 170 millones anuales por los últimos 5 trimestres. Eso decir que para esta época del próximo año Apple podría sobrepasar los mil millones de suscriptores pagos.

 

140 millones de suscriptores adicionales (para redondear y llegar a los 1000 millones) equivalen a $3,191 Millones de dólares adicionales en ingresos, lo que podría implicar, por si solos, un impacto de 3% en ventas y un poco más de 10% de aumento en las utilidades (el margen de la división de servicios es de 71%, el más alto de todas las divisiones), lo que podría -sin duda- incrementar el valor de la acción en el tiempo.

 

Así que tendremos que esperar a ver si se cumplen las proyecciones y en un año la compañía está celebrando. Por ahora es claro que la transformación que Tim Cook comenzó hace ya varios años y el foco en los servicios y suscripciones han dado resultados.

Deja un comentario