Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Apple Gana Terreno, Android Iguala a iOS en Apps

Samir Estefan

Esta mañana llegan dos noticias que tienen que ver con el mercado de dispositivos móviles y en especial a las plataformas iOS y Android de Apple y Google, respectivamente.

iOS Crece Más Que Android

La primera noticia parece confirmar el éxito del lanzamiento del iPhone 5 con números de participación de ventas en los mercados de Estados Unidos y el Reino Unido. Según el más reciente estudo de Kantar Worldpanel ComTech, las ventas de iOS en Estados Unidos para el trimestre terminado el 30 de Septiembre de 2012 crecieron más de 14 puntos porcentuales para situarse en la segunda posición con una participación de mercado de 35.7%, mientras que Android decreció un 8.9 puntos base, manteniendo su liderazgo con 57.5% de participación. Estos números, comparados contra el 3 trimestre del año anterior.

El análisis de la compañía también muestra la estrepitosa caída de RIM (4.8 puntos en Estados Unidos y 12 puntos en el Reino Unido) y el leve progreso de Windows quien en Inglaterra ya está llegando a una participación de mercado cercana al 5%.

Android Iguala a iOS en Cantidad de Aplicaciones

Google ha informado que el número de aplicaciones disponible en Google Play, su tienda online, ha alcanzado la cifra de 700,000. Esta cifra es igual que la Tim Cook mencionó la semana pasada en el lanzamiento del iPad Mini y pone a ambos ecosistemas en igualdad de condiciones, por lo menos en lo que ha cantidad de aplicaciones se refiere. Si bien el modelo de ambas tiendas es diferentes, la calidad varía y los ingresos generados son disimiles, la verdad es que ambos ecosistemas ahora tienen el mismo tamaño.

Mientras que RIM se mantiene en cerca de 105,000 aplicaciones, a pesar de sus esfuerzos por enamorar a los desarrolladores, Microsoft ya ha alcanzado la cifra de 100,000 y el lanzamiento de Windows 8, Windows RT y Windows Phone 8 de estas semanas seguro catapultarán estos números en los próximos meses.