fbpx
Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

Airbus y su avión 100% de pasajeros autónomo

Airbus y su avión 100% de pasajeros autónomo
Samir Estefan

Es posible que usted no haya escuchado hablar del proyecto ATTOL (Autonomous Taxi, Take-off, and Landing) o del Airbus A350-1000 XWB, el más reciente modelo del gigante aeronáutico.

Pero estoy seguro que eso está por cambiar pues el proyecto, que busca crear un avión 100% autónomo que sea capaz de manejarse por sí solo de comienzo a fin sin requerir la intervención humana, ha completado su fase de pruebas.

El proyecto ATTOL comenzó hace 2 años e involucró la adecuación de un A350 con una nueva tecnología de reconocimiento de imágenes, la cual se integró con las cámaras y sensores del avión.

En Diciembre pasado el avión realizó su primer despegue autónomo desde el aeropuerto de Toulouse-Blagnac. Desde entonces, el avión ha completado más de 500 viajes y 30 aterrizajes por sí sólo, en aeropuertos cuya infraestructura no ha tenido que ser modificada.

Pero es no sólo autónomo en el vuelo. El Airbus A350-1000 XWB ha completado, en la mayoría de estos viajes, los procesos de partida de los gates y de taxi desde y hacia las pistas correspondientes de manera exitosa.

Por ahora la compañía no ve al Airbus A350-1000 XWB reemplazando por completo a los pilotos, pero queda la sensación de que es un tema temporal mientras los pasajeros se hacen a la idea de que poner sus vidas en manos de una máquina es más seguro que ponerla en manos de un humano.

#autonomy #innovation #TheFutureOfFlight