fbpx

Aerolíneas comienzan a prohibir AirTags en el equipaje facturado

Con la excusa de la “seguridad” algunas aerolíneas han comenzado a prohibir el uso de AirTags para rastrear el equipaje facturado

Amparándose en una regulación que prohibe el envío de “dispositivos electrónicos portátiles” en el equipaje facturado en un avión (ese que se envía en carga y no el que lleva en su mano) Lufthansa ha comenzado a prohibir el uso de los AirTags como mecanismo para rastrear su equipaje por parte de los viajeros.

 

Y es que desde su lanzamiento el año pasado como muchos quienes encontramos ese uso alternativo para los pequeños rastreadores como un factor adicional de tranquilidad y cada vez son más los usuarios que meten un AirTag en su equipaje para saber si el mismo llegó con ellos a su destino e intentar ubicarlo.

 

Y parece haber llegado en el mejor (o peor?) momento pues durante el verano varias aerolíneas, entre ellas Lufthansa, tuvieron serios problemas con el manejo del equipaje de sus usuarios con varios casos reportados en redes sociales en donde las aerolíneas indicaban no saber dónde estaba el equipaje (o indicaban sitios inexactos) y los usuarios podían ver en tiempo real que sus maletas se habían quedado en el aeropuerto desde el cual comenzaron sus viajes.

 

De pronto debido a esto y, claro como todo con las aerolíneas escudándose en el tema de la “seguridad” (o el clima), Lufthansa ha emitido un comunicado en el que prohibe a los usuarios enviar AirTags en su equipaje facturado.

 

“Los rastreadores de maletas pertenecen a la categoría de dispositivos electrónicos portátiles y, por lo tanto, están sujetos a las regulaciones de mercancías peligrosas emitidas por la Organización de Aviación Civil Internacional para el transporte en aeronaves. En consecuencia, debido a su función de transmisión, los rastreadores deben desactivarse durante el vuelo, de manera similar a los teléfonos móviles, portátiles, tabletas, etc. si están en el equipaje facturado” – Lufthansa

 

Así que prepárese para volver a tener la discusión que tuvimos a comienzos de siglo con los celulares pero ahora con los AirTags.

 

Deja un comentario