Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image
Scroll to top

Top

No Comments

¿A qué hora tengo que salir para llegar a tiempo a mi reunión?

¿A qué hora tengo que salir para llegar a tiempo a mi reunión?
AWaldraff

Ya se que me he quejado de esto antes, y perdónenme por ser repetitivo, pero tengo que volverlo a decir. El tráfico de Bogotá es insoportable. Afortunadamente aplicaciones como Waze nos ayudan a los bogotanos a sobrellevar una situación muy pecueca con algún decoro.

Waze, para quienes no lo conocen, es una aplicación de navegación GPS que se alimenta de la información que producen los usuarios para ofrecer rutas alternativas. Una característica de Waze a la cual le he tomado especial cariño, es la integración con mi calendario. Waze revisa continuamente mi calendario y me avisa el momento en que debo salir para mi siguiente reunión. Obviamente es prerequisito ineludible de esta funcionalidad incluir una dirección en la entrada del calendario*.

Quisiera poder programar el espacio entre mis citas basado en una estimación del tráfico a la hora de la reunión.

En mi experiencia, el cálculo de Waze es lo suficientemente preciso como para permitirme llegar a tiempo. Waze además me da algunos avisos previos para que me vaya alistando con tiempo antes de salir. Esta funcionalidad es extraordinaria, pero creo que podría tener una mejora sustancial. Quisiera poder programar el espacio entre mis citas basado en una estimación del tráfico a la hora de la reunión. A media mañana puedo viajar entre mi casa y mi oficina en 25–30 minutos. En hora pico, este mismo viaje puede tomar mas de una hora. Necesito separar el espacio para viajar dependiendo de la hora a la que quiero salir.


La buena noticia es que los desarrolladores de Waze parecen haber adivinado mi necesidad. A partir de hoy está disponible la opción “Drive Later”, que me permite elegir una fecha, hora y lugar de salida. Waze hace una estimación, me imagino que basada en la experiencia de sus millones de usuarios, del tráfico y condiciones de la ruta para ese momento. Luego de calcular el tiempo estimado de viaje, Waze propondrá crear una alarma para alertar la hora de salida. La alarma obviamente se ajusta con las condiciones reales del tráfico.

Pero esta no fue la única mejora de Waze en su última versión. Otra de mis funcionalidad preferidas, la que anuncia el tiempo que estaré atascado en tráfico, ahora también avisa cual es la razón del atascamiento.

Estas funcionalidad ya están disponibles en la versión iOS y vendrán muy pronto a Android.¡Muy chevere!

  • Solo una nota adicional para recordarles que la máquina de búsqueda de direcciones de Waze en Colombia funciona mejor si se usa el siguiente formato: Para “Calle 16 #6–66” puede usar “666 Calle 16”