Las acciones de Netflix se dispararon un 14% el pasado miércoles luego de que la publicación de resultados del gigante del streaming enfatizara un crecimiento de suscriptores mucho mayor de lo previsto, lo que claramente llevó a algunos analistas a cuestionar si la reacción optimista de las ganancias del mercado estaba justificada. ¡A continuación brindaremos todos los detalles que debe conocer al respecto!
Todo sobre lo ocurrido con las acciones de Netflix
Las acciones de Netflix subieron a aproximadamente 560 dólares poco después de la apertura del mercado el pasado miércoles, cotizando a su nivel más alto desde enero del año 2022 y acercándose a su tercer mejor día de los últimos 5 años.
Es de resaltar que, el aumento de las acciones continuó con el impulso en las operaciones fuera del horario laboral luego de la publicación de resultados del martes, cuando Netflix anunció sus mayores adiciones netas trimestrales de suscriptores desde principios del año 2020.
Ahora bien, algunos analistas no están muy optimistas, dado que una progresiva base de suscriptores no es el principal indicador del desempeño financiero de Netflix y parece evocar recuerdos de Wall Street agriándose en muchas acciones de entretenimiento conforme los servicios de streaming perseguían usuarios a expensas de sus resultados finales.
En términos de las finanzas reales de Netflix, el informe del pasado martes fue consistente, aunque mucho más acorde con las expectativas: sus 8.800 millones de dólares en ventas del cuarto trimestre y sus ganancias de 2,11 dólares por acción estuvieron cerca de las estimaciones de consenso, mientras que su guía de un crecimiento de las ventas del 13% en el trimestre actual fue igualmente comparable con las previsiones.
Finalmente, los más analistas más optimistas tomaron en cuenta el impulso al alza del precio de las acciones, creando muchas reacciones alcistas a las ganancias del cuarto trimestre de Netflix, dado el “considerable margen” para un mayor crecimiento de suscriptores y, así mismo, un aumento de ingresos ligado a posibles aumentos de precios y crecimiento en publicidad.