A jugar: NFS Unbound! | Techcetera
subir

A jugar: NFS Unbound!

Bienvenidos a Lakeshore City, una ciudad gobernada por las carreras, el estilo, las marcas y los carros más veloces del mundo que no paran de correr en sus calles. Bienvenidos a Need For Speed Unbound.

 

Este es el último lanzamiento  de Electronic Arts y Criterion Arts de la épica saga de Need For Speed. Este ha sido un juego que ha evolucionado mucho con los años. Desde un simulador de conducción y de ediciones especiales (aún recuerdo el NFS Porsche Edition), a una plataforma en la  que vehículos, música y hasta marcas de moda confluyen en una experiencia audiovisual única.

 

 

Hablemos primero de un juego que lo cambió todo,  NFS Underground, una propuesta que hacía un gran uso de la estética urbana de principios de los 2000´s. Carreras peligrosas en zonas alejadas de la ciudad, carreras contra la policía, autos modificados y música, mucha buena música.  Este pionero permitió que la franquicia fuera imponiendo varias tendencias en el mercado, como la personalización de  vehículos con accesorios sacados de West Coast Customs, las persecuciones en escenarios abiertos y los Beast Mode de carreras.  Eso ya lo vemos en muchas partes, pero ¿Qué de nuevo trae NFS Unbound?

 

Una receta que funciona.

 

Todos jugamos para ser algo más, para hacer lo que no podemos y experimentar lo que no puede ser vivido en la vida real. Eso lo hace muy bien Unbound, el modo historia es mucho más avanzado, con muchos más detalles y matices, lo que comienza como una simple trama de carreras va mucho más allá y esto hace que muchas de las cosas propias del juego, cobren sentido.

 

Una propuesta con una estética propia.

 

La estética, AY LA ESTÉTICA de este juego es una cosa loca. Sí, claro se inspira en la moda Y2K que está tan de moda ahora, pero con una propuesta nueva, algo que parece una fusión entre algo hecho por Travis Scott, pero que a la vez presenta marcas como Balmain dentro de su propuesta, combinada con una mirada de Gucci y hasta Champion. Sí, NFS Unbound es tanto un gran juego de carreras como una propuesta artística en si misma.

 

 

Con respecto a la experiencia de juego, es una mezcla entre lo conocido, el sistema de carreras, retos y ir avanzando a la medida que se van personalizando y mejorando los vehículos y lo nuevo, retos semanales, carros para eventos únicos y un modo historia que hasta traición tiene, con eso les digo todo.

 

Muchas marcas hacen presencia en Unbound.

 

El modo persecución algo que es muy NFS ha evolucionado mucho. En NFS Heat , la anterior entrega, este era el centro del juego, lo que, a mi juicio, le quitaba algo de profundidad . En el caso de Unbound, las patrullas, son inteligentes, cooperan e incluso pueden llamar refuerzos en forma de un helicóptero, lo que le puede complicar la vida a uno. Si hay que buscar provocarlas, pero no atraerlas por que sí.

 

En términos de la tecnología detrás, NFS Unbound hace uso de un gran manejo no solo estilos de animación, algo que me recuerda a Spiderman in to the Spiderverse; sino que, tiene un manejo del HDR muy interesante, buscando un punto medio entre los gráficos super luminosos de Forza, con los detalles de Gran Turismo, pero con una mirada original.

 

Muchos estilos, una gran carrera.

 

No se trata de un simulador, no pretende serlo, no se trata de una carrera de demolición o un Battle Royale, de eso está lleno el mercado. NFS Unbound es un espectáculo estético, divertido, inteligente y  sobre todo con mucho estilo y algunos de loas mejores carros que existen hoy en el mercado. Recomendado.

 

Desde Nissan, hasta Lamborghini, grandes marcas están en NFS Unbound.

Hablemos en Twitter.

Andrés Felipe Sanchez

@andresfesac

Andrés Felipe Sánchez

Fanático de la tecnología, los videojuegos y la fotografía. Publicista por adopción. Nuff Said.