El realme C53 es un terminal enfocado a la gama de entrada!
realme llega con otro miembro de la icónica serie C, la de entrada, se trata del nuevo realme c53 (posterior al lanzamiento del realme C55) que, aunque no se trata de un buque insignia (de los mejores de la marca), tiene varios aspectos que podría interesarle a los que tienen grandes expectativas pero, con un presupuesto limitado para adquirir un nuevo smartphone.
Empezando por el set de cámaras posteriores que, tiene un diseño muy aspiracional parecido al del iPhone, lo cual, hace que de una forma u otra, los consumidores esperen lograr resultados parecidos a los que muestran los usuarios de los dispositivos de Apple en sus redes sociales.
A nivel de credenciales, este nuevo smartphone tiene varios aspectos bastante apetecidos en esta gama del mercado, como por ejemplo:
- Pantalla IPS de 6,74″ con resolución de 1080 x 2400 píxeles, con tasa de actualización de 90Hz,
- Una gran batería de 5000 mAh,
- Carga rápida de 33W SuperVooC incluida en la oferta de venta,
- Cámara principal de 50 MP con AI,
- Procesador Unisoc Tiger T612 de 12nm,
- 128GB de ROM,
- Entrada de 3,5 mm para los audífonos,
- Bahías de expansión vía microSD y opción para doble SIM física,
- 6GB RAM + hasta 6 GB temporales gracias a la RAM dinámica,
- Un diseño esbelto y atractivo,
- Costo aproximado: $1,199,900 pesos colombianos,
- Disponibilidad: desde ya está en algunas tiendas como Alkosto, Alkomprar y otros.
A nivel de materiales de construcción, como era de esperarse en esta gama del mercado, la gran mayoría es de plástico y vidrio que no está mal, inclusive, dan un buen agarre, acabados que se sienten bien al tacto y hacen que su peso no sobrepase los 200 gramos (llega los 182 gramos). En resumen es un dispositivo manejable y fácil de manipular.
Es toda una novedad que móviles de entrada como el realme C53 sean tan esbeltos en esta gama de entrada, tengan un “look” bastante atractivo ( parecido al del iPhone) y traigan precargada una versión reciente del sistema operativo móvil, como lo es Android 13 y todas sus ventajas!
Otra ventaja para los usuarios es su batería de 5000 mAh que es gigante! Además, posee carga rápida con “marranito” o adaptador de 33W incluido en la caja que, según la marca puede cargar la mitad del dispositivo en aproximadamente 31 minutos.
La opción de expandir la RAM tomando prestados hasta 6 GB de la ROM, dejando disponible temporalmente hasta 12 GB para la memoria temporal, lo cual, ayuda al dispositivo a tener una mayor fluidez en el momento de abrir muchas aplicaciones como redes sociales, juegos y páginas web al mismo tiempo!
Para los que sienten que necesitan más de un abonado y bastante capacidad, vale la pena resaltar que el realme C53 conserva la bahía de expansión vía tarjeta microSD y doble SIM física. La cereza del pastel, es que aún tiene la entrada de 3.5 mm para los audífonos.
Todo es alegría con respecto al realme c53?
La verdad no, lastimosamente en esta gama de entrada siempre hay que hacer sacrificios a cambio de tener un precio asequible y, el caso del realme C53 no es la excepción, por lo mismo, más allá del “hype” o “bombo” de la “mini cápsula” (que viene en los más recientes dispositivos de iOS como la serie 14 del iPhone) en el realme C55, aún sigue siendo algo muy aspiracional dado que, hasta el momento, no tiene más casos de uso que mostrar la cantidad de carga en el momento de conectarlo y, ya que la actualización va a depender en la mayoría de los casos del operador local, personalmente creo que no llegará a evolucionar como el usuario espera, es más, va a terminar por perder toda relevancia (por lo menos en este dispositivo) por falta de opciones para usarla en el día a día.
Otro sacrificio se ve a nivel de las cámaras, dado que “en teoría” tiene dos pero, uno de los sensores es tan sólo de profundidad y, por lo mismo, termina siendo tipo “sticker” o “calcomanía”, ya que está allí pero, no aporta mucho a la ecuación de funcionalidades como si lo haría un sensor del tipo telefoto o ultra gran angular.
El sonido es mono y, por lo mismo, se corre el riesgo de encapsularlo o bloquearlo dependiendo de como se sostenga el teléfono en el momento de jugar y/o consumir contenidos.
Qué dice la marca acerca del dispositivo?
Para entender un poco más sobre lo que representa esta oferta del realme c53 para el mercado local y aclarar algunas dudas sobre el producto, hablamos con el experto en producto de la marca. Aquí están todos lo detalles al respecto!
¿Cómo es la experiencia de uso del realme C53?
Es posible que un usuario más avanzado pueda llegar a tener aspiraciones más altas a nivel de la experiencia de fotografía y video pero, el realme c53, al ser un Smartphone de entrada, hace todo lo posible por dar la talla aunque, en ocasiones se queda corto a nivel de opciones dado que el sonido al grabar video no es el mejor y, carece de estabilización óptica.
¿Cuál es el veredicto acerca del realme C53?
El realme C53 es un dispositivo totalmente de entrada que, tiene lo necesario para suplir las necesidades de los usuarios que se están pasando de una flecha a su primer smartphone (no hay que esperar milagros ni las prestaciones de una gama más alta). Es un dispositivo de entrada a la gama media que, tiene lo necesario para suplir las necesidades de los usuarios básicos que buscan una gran batería y su correspondiente marranito de carga rápida incluido en la caja.
A nivel de consumo de contenidos aunque la pantalla no es OLED, la IPS expresa bien los colores, muestra buena definición a nivel multimedia y suena bien (dentro de lo posible para un parlante mono) desde que no se suba demasiado el volumen. A nivel de los contenidos de la caja, algo que llegué a extrañar fueron los audífonos que no vienen incluidos en el paquete de venta al público.
Finalmente, el realme C53 está disponible desde el 12 de Julio en Colombia a través de canales autorizados a un precio sugerido inicial de $1,199,900 pesos colombianos (aunque, en ocasiones, hay descuentos en ciertos comercios, en donde puede llegar a los $ 749,900) y, en general, la experiencia estuvo dentro de lo esperado para una Smartphone de esta gama de entrada.