Luego de que renovara su diseño de forma más dinámica e interactiva, Spotify ha reportado que su base de usuarios mensuales activos sobrepasó los 515 millones lo que hasta el momento se convierte en sus mejores números.
El CEO de la compañía, Daniel Ek, enfatizó que este es el trimestre más fuerte del servicio de transmisión de audio desde que salió a bolsa por primera vez en el año 2018. ¡Aquí en TECHcetera tenemos todos los detalles!
El crecimiento de Spotify
Es importante señalar que el crecimiento de Spotify a más de 500 millones de usuarios ha llegado luego de tan solo unos meses después de las pérdidas del cuarto trimestre, así como también luego de los despidos llevados a cabo este año 2023. La base de usuarios de Spotify aumentó un 22% respecto al año anterior y asimismo, un 5% desde el último trimestre, lo cual dejaría ver su mayor crecimiento en la historia durante un primer trimestre.
De los 515 millones de usuarios que la empresa dedicada al streaming de audio posee actualmente, 210 millones son suscriptores pagos los cuales aún no logran cubrir los gastos mensuales. La compañía reportó una caída en ventas de 4% y una pérdida operativa de $172 millones de dólares.
El 21% de los usuarios proviene de América Latina. Desde la compañía han mencionado que el crecimiento de usuarios es el primordial indicador de la capacidad que poseen para lograr el futuro éxito en el resto de métricas financieras. Es necesario mencionar que luego de anunciar las cifras de Spotify, el precio de las acciones de la popular plataforma aumentó, las mismas llegaron a marcar subas de hasta un 9%, posicionándose en los 140 dólares por acción hasta el día 25 de abril, así que probablemente al día de hoy han seguido aumentando.
¿Cuál es el rol de América Latina en este crecimiento?
Es importante destacar que parte de lo que ha sido este crecimiento de Spotify se apoya en el actual apogeo de la música latinoamericana, así como también en la diversidad de usuarios que tiene la plataforma en la región.
Desde la reconocida compañía han mencionado que el crecimiento de usuarios estuvo impulsado por “el desempeño tanto en los mercados desarrollados, como en los mercados en vía de desarrollo y a través de la mayoría de edades demográficas”. Por lo tanto, hay que dejar completamente claro, que de los 515 millones de usuarios, el 21% es de América Latina y asimismo, de los 210 millones de suscriptores Premium, el 21% también proviene de este importante territorio. Por lo tanto, desde Spotify han enfatizado que hubo un importante crecimiento en todas las regiones pero en su mayoría son lideradas por Europa y Latinoamérica.