fbpx

Y siguen los rumores del mítico Apple ‘Reality Pro’

La cantidad de rumores sobre el Apple ‘Reality Pro’, el esperado dispositivo de realidad mixta, nos recuerdan lo ocurrido en los meses anteriores al lanzamiento del iPhone

En la segunda mitad del 2006, antes de que Steve Jobs se subiera al escenario el 9 de Enero de 2007 y presentara el iPhone, abundaban los rumores de lo que podría ser y de cómo se vería el -hasta ese momento- mítico teléfono inteligente de Apple. Pasó lo mismo con el iPad y con el Apple Watch, cada vez con información más “confiable” por los contactos de los analistas y leakers en la compañía y en su cadena de abastecimiento (y, no nos digamos mentiras, de las “migajas” que el propio Apple filtra para ir generando hype).

 

Fast forward al 2022-2023 y estamos viviendo lo mismo pero ahora enfocado en un nuevo dispositivo: un visor de realidad virtual / aumentada que por ahora llamaremos Reality Pro (aunque a mí me gustaba más Apple Glass, pero creo que eso será para un segundo nivel que veremos en unos años).  Desde comienzos del año pasado, casi de manera mensual, hemos oyendo nuevos detalles de lo que será, de cómo funcionará, de cuánto costará y de cuándo se lanzará el dispositivo. Incluso, se rumora que la Junta Directiva ya ha visto el prototipo del dispositivo y que algunos partners están probábondolo con miras a un anuncio que se espera se de este semestre.

 

El Timeline

Siguiendo el playbook del lanzamiento del iPhone, se espera que haya un primer evento en Marzo o Abril para presentar el dispositivo a los medios y analistas (interesantemente, la compañía anunció el fin a las restricciones relacionadas con el COVID esta semana).

 

En Junio, el WWDC tendrá un claro foco en ‘xrOS’, presentándole a los desarrolladores la plataforma de tal manera que puedan comenzar a explorarla y a desarrollar aplicaciones para la misma. Esto iría de la mano con los rumores de que los cambios a los demás sistemas operativos serán tangenciales este año.

 

Por último, en el segundo semestre (Octubre/Noviembre), veremos el lanzamiento oficial del dispositivo con fechas de despacho, precios y demás.

 

Detalles del Dispositivo

A la abundante cantidad de “información” (así, entre comillas, porque nada está confirmado hasta que se lance el dispositivo) se suman XX detalles que surgieron esta semana:

 

1 – El dispositivo tendrá una pila externa, del tamaño de 2 iPhone 14 Pro Max uno sobre otro, que ofrecerá una autonomía de un par de horas. Esa pila puede guardarse en un bolsillo y lo que busca es que el peso no esté en el dispositivo (que va en la cabeza) sino en otra parte del cuerpo.

 

2 – Tendrá diversas cámaras externas que analizarán las manos del usuario, su posición y sus gestos para completar acciones con base en la lectura de los mismos.

 

3 – Tendrá sensores internos que rastrearán la posición de los ojos para permitirle al usuario controlarlo tan sólo con mirar un objeto de la pantalla.

 

La mezcla de estos dos (el 2 y el 3) le permitirá al usuario interactuar con el dispositivo sin necesidad de controles adicionales (como sí ocurre con otros visores de Realidad Virtual). Y su funcionamiento sería idiot-proof: el usuario mira un objeto en la pantalla y este se selecciona y luego con cerrar su índice y su pulgar se activa. ¿Sabe qué es lo más cool? Que esta funcionalidad de activar funciones con el pinchazo de los dedos ya existe desde hace 2 años!!! ¿No sabía? Es una de las funciones de accesibilidad del Apple Watch!!

 

4 – Se dice que el dispositivo contará con un Digital Crown similar al del Apple Watch que le permitirá a los usuarios cambiar entre un modo de Realidad Virtual (donde la pantalla se oscurece y no se ve para afuera sino que se le da predominancia al contenido) y el modo de Realidad Aumentada en el que la información se superpone a la realidad de la persona.

5 – A diferencia de los avatares animados e infantiles que hemos visto de parte de compañías como Meta, se rumora que el software de FaceTime del Reality Pro generará una representación realística de la cara del usuario, con cuerpo completo (incluyendo la piernas) -Toma, Mark!!!- para que cuando se conecten con otros usuarios la sensación sea más real que la que ofrecen los dispositivos actuales.

 

6 – El dispositivo podrá funcionar sólo o como monitor de un Mac, momento en el cual el usuario podrá su escritorio del computador en un ambiente 3D superpuesto a la realidad. Algo así:

 

 

7 – ¿Cómo se ingresa información? Los usuarios podrán dictarle al dispositivo vía Siri o utilizar un iPhone, iPad o Mac para escribir en el teclado. Se habla, también, de que el reconocimiento de gestos de las manos serviría para que el usuario pueda teclear “en el aire” o para que el dispositivo proyecte un teclado digital sobre el que la persona pueda escribir y el dispositivo reconozca las “teclas” que “presionó”.

 

8 – El diseño tendría un aire parecido al de los AirPods Max y estará compuesto de aluminio, vidrio y pads de alchonomaniento. Algo así como la foto destacada de este artículo, con una pantalla curva (que permitiría que se vean los ojos del usuario en el modo de Realidad Aumentada) y unos parlantes a ambos lados.

 

9 – La experiencia se complementará, de manera importante, con el uso de unos AirPods compatibles con Spatial Audio.

 

10 – Se mantienen los rumores de que costará alrededor de $3,000 dólares y se dice que la compañía espera vender 1 millón de unidades en el primer año (el iPhone 1 vendió 6.1 millones de unidades en su primer año).

 

Por ahora será esperar que la realidad supere a los rumores!

 

Deja un comentario