fbpx

¡Mucha máquina! La ASUS Zenbook Pro 16X OLED

La nueva Zenbook Pro 16X ASUSm una computadora Pro en todo el sentido de la palabra!

Y llegamos a otra reseña de una nueva computadora de ASUS y pasa lo que siempre me pasa, debo tomar el diccionario de sinónimos para revisar todos los adjetivos que voy a usar. Hablemos entonces de la Zenbook Pro 16X OLED, la nueva computadora portátil de ASUS y que tiene tantas cosas que más que innovadora, parece  una propuesta a contracorriente de todo lo que hay en el mercado.

 

Las ZenBook tienen nuevo logo

Una verdadera PRO

 

Hoy en el mundo de la tecnología la palabra “Pro” se usa no solo de manera constante; sino hasta irresponsable. Antes la idea era clara, una máquina con esa denominación permitía tener el máximo desempeño, con la mayor versatilidad y la mayor capacidad de adaptación a las necesidades que el usuario experto pudiera tener.

Una verdadera Pro.

Sin embargo; ahora pasan una de dos cosas. Hay marcas que o le ponen el título “Pro” a algo que no tiene  mayor mérito que tan solo ser caro, o por otra lado entregan una máquina de alto costo  y desempeño pero con limitadas opciones de adaptabilidad para un usuario de alto nivel, buscado que este compre adaptadores, accesorios u otras opciones de periféricos que además de costosos limitan la portabilidad que tanto se valora hoy.

 

Muy buena atención a los detalles.

Es por eso que, lo primero que me gusto de la Zenbook Pro 16X, es precisamente eso, es una PRO en todo el sentido de la palabra. Simplemente no se mide. ASUS, es como esa persona bonachona que da más y más a sus hijos o seres queridos, “Si ellos piden yo proveo” ese debe ser el slogan de la compañía.

 

¿Por dónde comenzar?, qué tal si hablamos del procesador. En este caso tenemos un Core i9 de doceava generación. De este tema tenemos que hablar más adelante, porque, sinceramente, después de un par de generaciones sin pena ni gloria Intel de verdad parece estarla rompiendo con la doceava generación, todos los bench muestran que puede con lo que sea.

 

Este Core i9 está a la altura de los procesadores más potentes del mercado.

 

Para esta Zenbook ASUS revivió el sistema Ergolift que no solo provee una mejor experiencia de escritura ( a mi juicio); sino que, abre físicamente el computador para ser más eficiente en su refrigeración, ¿esto hace que gane peso?, sí, ¿le va a dar un dolor de espalda por eso?, no.

 

Pero sigamos y es que hay mucho que decir. La Zenbook trae Alexa incluido, es decir uno puede darle órdenes bajo comandos de voz a la máquina y cualquier otro dispositivo conectado a este asistente. No solo es inteligente; sino que se conecta y permite controlar otros dispositivos inteligentes.

 

Potencia, Puertos y refrigeración. Una verdadera máquina Pro.

De alguna manera la pusieron una RTX 3060 (ya ni pregunto como lo hacen), que además trae NVIDA Studio. Como siempre los códecs de NVIDIA se actualizan de manera constante.

 

Ni que decir que, se desempeña muy bien en juegos, logrando correr los gráficos más detallados en Flight Simulator versión full y con unos impresionantes 92 a 95 FPS en Rise of The Tomb Rider, sin apenas usar sistema de enfriamiento.

 

¿Para qué sirve realmente?

 

Bueno, creo que hasta el momento tenemos claro que la ZenBook 16X es potente, pero, fuerza sin propósito no tiene mucho sentido. Creo que la respuesta queda clara cuando uno  usa uno de los software más interesantes instalados en una ZenBook, el “ProArt Creator HUB”.

 

Desde acá uno puede contralarlo todo.

 

Se trata de una suite que es al mundo de la creación de contenidos lo que el AURA a los ROG. Es decir, una plataforma completa  de administración de recursos de la computadora para los diversos usos que el usuario le pueda dar.

 

La suite tiene de todo, desde manejo de energía, hasta cómo el dial físico de control se comporta con diversos programas a través de acciones concretas. Uno puede además verificar el desempeño de las diversas partes del computador y ver cómo interactúan estas en los perfiles que uno programa.

 

El dial físico es programable y compatible con todos los programas de la suite de ADOBE.

Enserio, es que hay mucho que contar, pero vamos a una de las partes más interesantes de todas, la pantalla. No es gratis que se llame ZenBook Pro16X OLED y es que por un tiempo ya ASUS apostó con toda por las pantallas OLED; algo que no solo permite ver mejor la gran cantidad de contenidos que abundan hoy; sino además que permite obtener colores reales siempre, ya sea para crear, editar, grabar y hasta imprimir. Como viene siendo habitual en las ZenBook Pro, estos vienen certificados por Pantone.

 

Y la lista sigue…

 

Y además tiene sonido Harman- Kardon y tiene  ranura para tarjeta SD y puerto HDMI completo y puerto USB tipo A y dos  USB Tipo C y teclado numérico  en el Touch Pad y la pantalla es Touch Screen y para más cosas trae lápiz óptico y hasta morral.

 

Esa pantalla OLED es tremenda belleza.

Es por eso, por todo eso, por la potencia, la pantalla, la suscripción gratis a la Suite Completa de Adobe por tres meses, los puertos, el sonido y la batería de larga duración que la ZenBook Pro 16X es mucha máquina y la auténtica computadora PRO de hoy.

 

Con ustedes la ASUS ZenBook 16X Oled.

Hablemos en Twitter

Andrés Felipe Sánchez

@andresfesac

 

Deja un comentario