Hace poco hablamos de la presentación que hizo HP en Colombia. La marca líder en el mercado fue la primera en traer la décima generación de los procesadores de INTEL al país y, no sólo mostró la cercanía entre ambas empresas sino, que, además, este anunció llegó de la mano con el lanzamiento al mercado de algunas de sus computadoras más conocidas integrando ya esta nueva familia de procesadores.
En este caso pudimos probar la nueva Pavilion de 13″ con un procesador Core i5 de décima generación. ¿Por qué una Pavilion? Nos gusta mucho esa familia de computadoras de HP, porque son las encargadas de democratizar prestaciones de las ENVY y las Sprectre a precios mucho más asequibles.
Lo primero que podemos mencionar de esta nueva HP Pavilion es: su diseño. Si bien respeta lo que la marca presenta a través de toda su plataforma, lo presenta en este caso, de una forma tan compacta, tan bien integrada que se siente tiene un equipo premium.
Es simplemente un computador que dan ganas de tomar, guardar en un maletín y salir a trabajar mientras se disfruta un buen café. Pero, no crean que se trata tan sólo de una máquina bien diseñada, ya que con 8 Gigas de RAM y 512 Gigas de capacidad en un disco duro de estado sólido. En pocos palabras, la Envy 13 prende y está lista para trabajar en cuestión de segundos.
Si a eso sumamos que la pantalla es brillante y que trabaja bien, incluso, en ambientes con mucha iluminación, tenemos una máquina que de verdad invita a salir, entretenerse y trabajar en cualquier parte que no sea una aburrida oficina.
¿Pero, cumple? La verdad es que sí! Como hablamos en la nota sobre el lanzamiento de la décima generación de procesadores INTEL, en el caso de HP, no se trata tan solo de un nuevo procesador y listo. Es toda una filosofía en la que la integración de memoria, procesador y diseño se enfocan en producir una buena máquina de uso general, tan adaptable como pueda ser su dueño y las circunstancias cambiante de su día a día.
Finalmente, podemos decir que, son los pequeños destalles los que terminan enamorando y se nota que: de verdad no se trata tan sólo de un “nuevo modelo” sino, de una verdadera nueva experiencia. Los parlantes certificados por “Bang & Olufsen” suenan bien, mucho más allá de lo esperado, el trackpad mejora bastante con respecto a la generación anterior y el teclado es de buen recorrido y buena retroiluminación.
A todo lo anterior, súmele el desbloqueo por huella, la buena calidad del cuerpo de aluminio, la larga vida de la batería y se dará cuenta por qué me gustó tanto usar esta HP Pavilion 13.
Por su diseño, prestaciones y ecosistema, la nueva HP Pavilion 13 con procesador Core i5 de décima generación, una gran pequeña computadora.
Hablemos en Twitter.
Andrés Felipe Sánchez