fbpx

Por fin una Buena Noticia Para Samsung! (#1 en Reputación en USA)

La Reputación de una marca es cada vez más importante. Y Samsung acaba de coronarse como #1 en su segmento de mercado en EEUU

No todo son malas noticias para Samsung. A pesar de que los números aún no se recuperan, el día de ayer conocimos los resultados del 2015 U.S. RepTrak Top 100, un estudio independiente que mide la reputación de las compañías en Estados Unidos. 

Samsung se coronó como la compañía de dispositivos electrónicos con mejor reputación en el 2015

En el escalafón total Samsung quedó en la posición 28 por delante de compañías como Tesla, Sony, Microsoft, HP, Google y hasta Apple (que cayó del puesto 57 que ocupó el año pasado al puesto 187 “en la general”). 

La compañía quedó en el 5 lugar en Innovación (Apple fue 2do), Segundo en Gobernabilidad (Apple fue 14) y Tercero en Ciudadanía (Apple fue 13) y quedó como el #1 en su segmento de mercado.

Según el Reputation Institute, quien realizó el estudio, la innovación y el liderazgo en producto son cada vez menos importantes. A los clientes actuales les importa más “Quién es Usted” como marca que los productos y servicios que vende y eso se evidencia en la disposición e interés del consumidor final por asociarse con su marca, por medio de la compra de sus productos. En el caso de Samsung, cerca del 68% de las personas encuestadas indicaron que estarían interesadas en adquirir sus productos, 5% más que el año pasado. 

Deja un comentario